Así le fue a los colombianos en el fútbol de Europa

Hay preocupación por la situación de los jugadores colombianos en el fútbol europeo, apenas Bacca y Arias se destacaron en una jornada que no fue nada buena para James Rodríguez.

Por @MigueRuiZ
Números de los colombianos

– James ha jugado 55 minutos entre los 2 partidos que ha dirigido Zinedine Zidane con Real Madrid.

– Carlos Bacca llegó a 11 goles en la temporada con AC Milan; 9 por Serie A y 2 por Coppa Italia.

– La última vez que Camilo Zúñiga jugó un encuentro fue el 27 de junio de 2015 en la Copa América de Chile.

Se acercan los encuentros de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la atención de los aficionados colombianos está puesta en el rendimeinto que puedan tener los embajadores de nuestro fútbol en el ‘viejo continente’. La lesión de Falcao García y la suplencia otros referentes dejan mucha preocupación de cara a lo que viene en este 2016, que también tendrá la Copa América Centenario.

(En video: Barcelona 6 – 0 Athletic de Bilbao, gran actuación de la ‘MSN’)

En España

Aunque Real Madrid superó con mucha comodidad 5 por 1 al Sporting de Gijón, James Rodríguez fue suplente, entró para la última media hora de juego y poco influyó de manera positiva en el desarrollo de este duelo. Incluso un regaño al colombiano por no estar calentando con sus compañeros y una jugada accidentada en la que golpea a Karim Benzema fueron tema de análisis y críticas para el 10 ‘meregue’.

Jeferson Lerma y Mauricio Cuero fueron titulares en la derrota de Levante en condición de visitante con Celta. Jackson Martínez no vio acción en la victoria del líder, Atlético de Madrid, sobre Las Palmas y al final del encuentro en su cuenta de Twitter cuestionó a la prensa deportiva ibérica por algunos rumores y críticas.

En Italia

Mal partido para Jeison Murillo y Fredy Guarín en el empate entre Inter y Atalanta, el zaguero anotó un autogol y el volante fue intrascendente en este encuentro que evitó que el equipo ‘neroazzurro’ siguiera en el liderato con Napoli. En el otro equipo lombardo, Carlos Bacca fue figura, anotó gol y fue vital para la victoria 2 por 0 de Milan frente a la Fiorentina.

(Además: Nairo y otros 14 colombianos en el Tour de San Luis 2016)

En la goleada de juventus sobre Udinese tampoco hubo buenas noticias, Duván Zapata jugó los últimos 30 minutos con el equipo derrotado, mientras que Juan Guillermo Cuadrado estuvo en el banco del equipo juventino. Como suplentes iniciaron Carlos Carbonero y Luis Muriel en Sampdoria, pero entraron para jugar la última media hora de juego en la derrota con el débil Carpi.

Se puede destacar la reaparición de Camilo Zúñiga en un partido oficial, el lateral jugó los últimos minutos con Bologna en el empate 2 por 2 con Lazio y se le ve en cancha con un club después del 12 de abril de 2015 cuando estaba en Napoli, teniendo en cuenta que Zúñiga jugó 3 partidos de la Copa América con el equipo nacional.

En Inglaterra

Como ya es sabido Radamel Falcao García está lesionado y tendrá para 2 meses de baja según lo que se ha informado desde el Chelsea y por el mismo técnico Guus Hiddink. El equipo 0blue’ empató 3 por 3 con Everton en una definición muy polémica.

(En más notas: Mario Yepes sería mánager de la selección Colombia)

El portero David Ospina tampoco vio acción, estuvo todo el partido en el banco de alternativas en el juego en el cual Arsenal empató 0 por 0 con Stoke City y que dejó a los ‘gunners’ como colíderes de la Prmier League junto con Leicester City.

En Holanda

Santiago Arias fue titular en la victoria del PSV sobre el Feyenoord, el lateral colombiano vio la tarjeta amarilla a los 16 minutos y estuvo los 90 en el campo del equipo campeón de Holanda.

En Francia

Abel Aguilar no fue convocado por Toulouse en la derrota sufrida contra el poderoso Paris Saint-Germain del sábado anterior. Tampoco fueron convocados los colombianos para el duelo disputado entre Troyes y Rennes; Brayan Perea por los locales y Juan Fernando Quintero por los visitantes quedaron por fuera de las nóminas elegidas.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo