Deportes

Las redes sociales se burlan de Millonarios con falsa Copa Cafam

Muchas personas se despertaron este viernes con una noticia, cuando menos, extraña: cientos de cuentas de humor futbolero en redes sociales publicaron un supuesto comunicado del equipo venezolano Deportivo Táchira en el que anunciaba que no participaría en la Copa Cafam 2016.

¿Cuál Copa Cafam? El único anuncio conocido fue una imagen que publicaron varios grupos de Facebook en las que se veía una presunta publicidad de Tuboleta para la venta de boletas del torneo, que se disputarían entre el 18 y 24 de enero en el Estadio El Campín. Los participantes del torneo amistoso serían Millonarios, Equidad, Táchira, Inti Gas de Perú, Oriente Petrolero de Bolivia y el Tolima Real, el equipo del padre adoptivo de James Rodríguez.

La Copa Cafam fue un torneo amistoso organizado por Millonarios en 2008, 2009 y 2011, que contaba con cuatro equipos. Entre los participantes se contaron América de Cali, Atlético Nacional, Santa Fe y los argentinos Huracán y Argentinos Juniors.

Recomendados

Parte del humor relacionado con esta copa deriva de lo sucedido en la final de 2009, que Millonarios ganó por penales al América. En esa oportunidad los jugadores azules dieron la vuelta olímpica luego de ganar el título, lo que ocasionó burlas de los hinchas de otros equipos.

Así, y como Internet no olvida, alguno de estos hinchas hizo este mensaje para burlarse del equipo embajador, que se hizo viral con la nota de . Esto se hizo aún más notorio con el “comunicado” del Táchira, en el que dice que se asegura que no participará por “la falta de competitividad en el certamen”.

Lea también: Así será el partido benéfico que se jugará en favor del futbolista Jefferson Herrera

También se hace notoria la presencia en los anuncios del Tolima Real, un equipo que a pesar de haber jugado partidos de pretemporada contra el Huila en Purificación, no tiene ficha para jugar en la Primera B.

En realidad, el Táchira sí se encuentra en Colombia. Más específicamente en Medellín, donde jugará partidos de pretemporada contra el Independiente Medellín, Envigado, Rionegro y Leones.

Presentación de refuerzos de Millonarios para 2016

Por su parte, Millonarios concreta partidos amistosos en Bogotá contra equipos nacionales, luego de que se cayera un convenio con Liga de Quito para jugar dos partidos, uno en “la Noche Blanca” del equipo ecuatoriano y otro en el Estadio El Campín.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos