Pintan estatua de Cristiano con el nombre y el número de Messi

En las últimas horas se reportó un acto bandálico en contra de la escultura que homenajea al portugués y que está ubicada en Funchal, Portugal.

Por Publisport

Aunque el mismo Cristiano Ronaldo ha aceptado con hidalguía y decencia que se le otorgara el premio al mejor jugador del año 2015 a Lionel Messi en la ceremonia del pasado lunes, durante el martes recibió una mala noticia de su propio país.

(Lea también: James no es titular con Zidane por mal estado físico)

Se conocieron varias fotos e imágenes en las que se ve dañada una estatua en honor del jugador portugués ubicada en Funchal, la capital de Madeira y de donde es oriundo Cristiano. La escultura de cuerpo completo apareció con algunas ‘pintadas’ de color rojo en la espalda y se lee claramente ‘Messi’ y el número 10 debajo.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba el registro de este hecho>>

Sorprende mucho que esto ocurra en territorio portugués y después de que se le otorgara a Lionel Messi el quinto ‘Balón de Oro’, aunque es normal que hay detractores del jugador más importante de Portugal en los últimos años, pero que es identificado con el Sportig de Lisboa, por haber salido de allí y que sus comportamientos y actitudes muchas veces molestan a los aficionados.

(Además: Osorio, Pinto y ‘Bolillo’ y sus votos en el ‘Balón de Oro)

La estatua de bronce es de 3,4 metros de altura, está ubicada muy cerca del Museo que lleva el nombre de Cristiano y que él mismo jugador financió. Las autoridades se encargaron de limpiar estos daños y se está en busca de los responsables.

(Vea también: Así votó Pékerman, James y Paché Andrade para el Balón de Oro)

“Estoy enojado, triste, decepcionado y no hay palabras para tan poca madurez. Es irrespetuoso para los turistas”, puso la hermana del jugador, Katia Aveiro, en su cuenta de Twitter.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo