Esto se sabe de refuerzos para Atlético Nacional en 2016

El equipo de Reinaldo Rueda no ha confirmado grandes nombres, pero en los próximos días empezará a definir los nuevos jugadores para el 2016.

Por Publisport

Los hinchas de Nacional se impacientan ante la falta de contrataciones para el nuevo año en el cual intentarán conseguir su mayor objetivo de los últimos años, un torneo internacional, y la Copa Libertadores 2016 será la gran oportunidad en el camino, a la espera de disputar la Superliga frente al Deportivo Cali para obtener un cupo a la edición de Copa Sudamericana.

(Lea también: Mundial 2030 podría jugarse en Argentina y Uruguay)

Se ha conocido que ante la salida de muchos jugadores que conformaron el plantel campeón, Rueda tendría en mente como mínimo 3 refuerzos de categoría, que se sumarán a la llegada de algunos jugadores surgidos de las inferiores que estaban a préstamos en otros clubes; Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez quienes actuaron con Alianza Petrolera, David Castañeda que estuvo con Leones de Urabá y Cristian Bonilla que era el portero titular de La Equidad.

Como posibilidades para llegar se ha hablado puntualmente de Vladimir Hernández, el habilidoso volante del Junior de Barranquilla que podría suplir la salida de Yimmy Chará, quien no se pudo quedar en el club campeón de Colombia y Monterrey lo prestó al Dorados de Sinaloa. ‘Vlacho’ tiene la posibilidad de verstirse de ‘verdolaga’ pero no hay grandes acercamientos conocidos.

(Además: Liga Colombiana es la 11 del mundo según la IFFHS)

Aunque se han tenido muchos rumores de jugadores del fútbol internacional, el nombre más fuerte es el de Aviles Hurtado que en la última campaña tuvo buen rendimiento con Leones de México. Este jugador veloz y de transiciones rápidas por los costados se ha alejado porque el club mexicano quiere venderlo o prestarlo al fútbol de Europa. También del balompié internacional se ha hablado de la llegada de 2 atacantes ecuatorianos, que conoce muy bien Reinaldo Rueda por su paso en la selección nacional de aquel país, se trata de Jaime Ayoví de Godoy Cruz de Argentina y Narciso Mina que quedó libre después de jugar con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Actualmente Sherman Cárdenas quedó a disposición de Atlético Nacional ya que Atlético Mineiro no hizo uso de la opción de compra y tendrá que presentarse a Nacional, pero no se quedará debido a las pretensiones económicas y algunas ofertas que supuestamente tiene de varios equipos del exterior, entre ellos la más sonada es la de Colo Colo de Chile.

(En otras notas: Pecoso‘ Castro no quiso a Yepes ni a Mayer por viejos)

En los próximos días Atlético Nacional viajará jugará varios amistosos de pretemporada en territorio estadounidense contra América de Cali el 13 de enero y Deportivo Independiente Medellín el 17 del mismo mes, para después volver a Colombia y jugar la ida de la Superliga en Cali el 24 y la vuelta en Medellín el 27.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo