"El Pecoso" no quiso a Mario Yepes ni a Mayer Candelo en Cali

El DT confirmó que ninguno de los 2 experimentados jugadores podría tener la posibilidad de pelear un puesto en el equipo "azucarero".

Por Publisport

Se había especulado mucho con la llegada de Mario Yepes y Mayer Candelo para terminar su carrera deportiva en el club que los hizo conocer a nivel nacional en internacional, el Deportivo Cali, pero fue Fernando ‘El Pecoso’ Castro el encargado de decir que no llegaran a la institución.

(Lea también: Mayer Candelo será jugador de Cortuluá)

En una entrevista que ‘El Pecoso’ le dio al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio reveló que en su nómina tiene muchos jugadores de buen nivel y con edad adecuada para el primer nivel, de esta manera puso en duda que Yepes y Candelo pudieran pelear de igual a igual por un lugar.

Sobre Yepes, el entrenador afirmó que: “En esa posición estamos tranquilos. Es una lástima que un jugador de la trayectoria, pero también hay que decir de la edad que es alrededor de 40 años, recuerdo que en el año 97 lo hice debutar”, además dejó claro que en la zaga defensiva cuenta con buenas opciones: “Con esos 3 canteranos que tengo, más 2 o 3 jugadores de experiencia que tengo en esa posición… Le podría costar un poco a Yepes en Deportivo Cali”.

(Además: Pedro Franco cerca de San Lorenzo de Argentina)

Sobre Mayer Candelo, de quien en las últimas horas se confirmó su llegada al Cortuluá pero que siempre ha expresado que se quiere despedirse en Cali, el técnico nacido en Manizales dijo algo similar a lo de Yepes: “Es una ilusión, un deseo del jugador. Pero creo que en esa posición tenemos a Sambueza, Roa, Benedeti, Giraldo… 4 o 5 jugadores en esa posición”, y también reflejó que la inactividad que el volante tuvo en Millonarios y que podría tener de llegar al Cali serían perjudiciales para el club y para el mismo jugador: “Un jugador de la experiencia, de la madurez de Mayer, indudablemente a esa edad debe estar jugando continuamente para poderse mantener, es muy difícil cuando a esa edad el jugador actúa poco. No sé si pueda estar por encima de los jugadores que tiene el Deportivo Cali”.

(En otras notas: Liga Colombiana es la 11 del mundo según la IFFHS)

De esta manera el entrenador le explicó al programa radial que confía en los jugadores que tiene y el proyecto del Deportivo Cali no es retirar ídolos sino proyectar jugadores hacia el futuro consolidando un grupo joven y muy competitivo, aunque para muchos hinchas les truncó el deseo de ver con la camiseta ‘verdiblanca’ a 2 de esos héroes que estuvieron muy cerca de obtener la Copa Libertadores de 1999 y que perdieron por penales la final frente al Palmeiras.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo