Deportes

VIDEO : Real Madrid y Barcelona ganan con penales muy dudosos

En el último encuentro del año para los 2 grandes de España se presentaron jugadas polémicas y que aumentan la discusión sobre la ayuda a ‘Merengues’ y ‘Culés’.

El 30 de diciembre tuvo fecha del fútbol española y aparición de Real Madrid en su campo frente a la Real Sociedad y de Barcelona en el Camp Nou contra Real Betis. Aunque las victorias de los favoritos fueron por varios goles, los árbitros tuvieron su parte y las discusiones crecen.

(En más notas: Escándalos del deporte colombiano 2015)

Recomendados

Real Madrid y 2 penales muy dudosos

El día se abrió con la victoria 3 por 1 del equipo de Rafa Benítez, pero con 2 penales muy discutidos; el primero por una inexistente falta sobre Benzema y que fue errado por Cristiano Ronaldo a los 24 minutos y el segundo después de una mano discutida que esta vez sí fue convertido por el mismo ‘CR7’ a los 42.

El encuentro finalmente se cerró 3 por 1 con otro gol de Cristiano y un tanto de Lucas Vásquez para los blancos, mientras que Bruma había puesto el empate transitorio a un gol.

(Además: Jackson volvió con pase gol en victoria del Atlético de Madrid)

Barcelona golea, pero con otro penal discutido

La jornada del balompié ibérico cerró con la goleada 4 por 0 de Barcelona, para redondear un año redondo con 5 títulos y superando el récord de goles en un año calendario que estaba en poder de Real Madrid hasta este 2015.

El partido se abrió con después de una supuesta falta del portero Adán sobre Lionel Messi, aunque es evidente que los 2 van por el balón y el choque que ocurre es fortuito y sin intención. El juez Iñaki Bikandi decretó penal, Neymar lo cobró, se resbaló, golpeó el balón con los 2 pies y dio en el travesaño. Aunque debió haber sido repetido debido al doble contacto del brasileño con el balón, el rebote quedó en el área y el defensa del Betis, Heiko Westerman, terminó metiendo el balón en su arco.

(Le pued einteresar: ¿Pedro Franco le interesa a Boca Juniors?)

Después llegaron los tantos de Messi y el doblete de Suárez para cerrar un gran año para Barcelona y que se empaña por estas decisiones arbitrales que poco tienen que ver con lo que sucede en el campo.

Al final del partido le preguntaron a Messi sobre la polémica jugada y este afirmó: «Yo caigo, no me doy cuenta de nada», mientras que el portero Adán también fue consultado sobre la jugada y se mostró molesto: «Da rabia que nos ganan 4 – 0 y además se lo pongan más fácil».

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos