Deportes

Los escándalos del deporte colombiano en 2015

El año que finaliza dejó muchos hechos alrededor de los protagonistas del deporte colombiano que generaron polémicas, problemas y grandes escándalos.

BONUS

– Periodistas extranjeros en contra de Colombia

Aunque esto es de escándalos del deporte colombiano, los insultos de 2 periodistas del sur del continente en el marco de la Copa América quedaron en el recuerdo y generaron polémica. Primero fue el argentino Elio Rossi el que se desató contra la selección Colombia llamando a los jugadores «Banda de malparidos», sobre el juego fuerte que supuestamente ponían en el campo.

Periodista argentino llama “banda de malpa#*&@” a jugadores de Colombia

El otro fue el uruguayo Julio César Gard, quien le respondió de una forma muy grosera a un programa del canal Win Sports por un problema con el árbitro Wilmar Roldán y un supuesto perfil de Facebook.

VIDEO: «A la put!$*#@ madre que lo parió» Insulto de periodista uruguayo a colombiano

Así como hay sucesos, triunfos y cosas curiosas que dieron mucho para hablar sobre el deporte colombiano en el año 2015, también los líos tuvieron su espacio y es justo recordarlos, por lo menos para que se aprenda de ellos y no se repitan en el futuro.

El fútbol se robó un papel principal por obvias razones y eventos importantes, pero en otras actividades deportivas ocurrieron cosas lamentables y que trascendieron a la opinión pública.

Debajo de cada asunto podrá encontrar los enlaces de las notas para que conozca en detalle lo que sucedió.

Recomendados

– Luis Bedoya y sus vínculos con la corrupción en Conmebol

Si hubo algo que empañó al fútbol colombiano fue el papel de Luis Bedoya con los problemas de corrupción y mal manejo de dineros en la Conmebol y que terminó con muchos directivos de las federaciones sudamericanas en la cárcel y confesando las irregularidades de los últimos años.

El expresidente de la FCF aceptó 2 delitos ante la justicia de Estados Unidos y ahora se encuentra en Nueva York confesando y revelando algunos detalles de lo que no se ha sabido y que le pueden significar al colombiano una reducción en la pena, aparte de la devolución de dineros y bienes.

Luis Bedoya investigado por lavado de activos

– Catherine Ibargüen contra la Federación de Atletismo

Antes de la realización del Mundial de Atletismo Juvenil de Cali, la organización se encargó de esta competencia invitó a Catherine Ibargüen para que se presentara y motivara a la selección Colombia que iba a estar en la competencia, pero la ‘diosa de ébano’ tenía unas cuantas quejas contra la Federación de Atletismo y lo que le daba a los jóvenes deportistas.

Por los uniformes, los entrenamientos, la indumentaria, lo concerniente a la preparación, en fin Catherine le cantó la tabla a los directivos en una reunión y quedó grabado en video. Después se intentó aclarar el asunto, pero es claro que la mejor del salto triple a nivel mundial tiene voz y puede alzarla cuando está inconforme.

VIDEO: Caterine Ibargüen ‘vació’ a la Federación de Atletismo

– El final del Team Colombia de ciclismo

En los últimos meses del año se reveló que el equipo de ciclismo de Colombia, patrocinado por el estado y que representaba al país en las carreteras del mundo, llegaba a su final por una crisis económica y de resultados. Ahondando en el tema se descubrió que el director de la escuadra tenía malos tratos con los ciclistas, no les ofrecía las comodidades necesarias para competir y estaba pidiendo más apoyo de Coldeportes.

Claudio Corti fue el señalado por este tema y por el fracaso de un equipo que tenía el material humano, pero que bajo los malos manejos y la gestión deficiente no trajo lo que se esperaba para el país.

No más apoyo de Coldeportes al Team Colombia

– Los bajos premios para las jugadoras de la selección Colombia femenina

Las mujeres de la selección de fútbol sacaron la cara por el país a nivel mundial, con una buena Copa América, una histórica participación en el mundial de Canadá y un merecido subcampeonato en los Juegos Panamericanos, se esperaba que fueran recompensadas como sucede cuando los hombres de la selección triunfan, pero no fue así.

Poco a poco se conocieron testimonios de las integrantes del equipo sobre el incumplimiento con los premios pactados con la Federación Colombiana de Fútbol y además lo poco que recibían por tener tantos logros y triunfos. Desde la FCF se aclaró que las ganancias ya estaban comprometidas y que se les iba a pagar lo acordado, pero es una decepción que estas guerreras, que tan buen rendimiento tuvieron con tan poco apoyo, ni siquiera tengan una liga de fútbol en el país para seguir creciendo.

Daniela Montoya habla sobre el incumplimiento a la Selección Colombia femenina

– Los escenarios de los Juegos Nacionales 2015

La realización de los Juegos Nacionales del 2015 dejó muchas más preguntas que respuestas, el dinero que destinó el gobierno no se vio en los escenarios, se tuvieron que cambiar competencias de sus sedes originales por el retraso en las obras, quedaron algunos espacios deportivos mal hechos y nadie asumió estas responsabilidades.

Ibagué y Quibdó intentaron cumplir en materia de acoger a los atletas y apoyar en cada evento que recibieron, pero la mala administración y dejar todo para última hora hizo que los Juegos Deportivos Nacionales en su edición número 20 no queden en la memoria de casi nadie por algo bueno.

Nuevo alcalde de Ibagué habló sobre el estadio Manuel Murillo Toro

– Kevin Roldán y James Rodríguez en la fiesta de cumpleaños de Cristiano

Este escándalo tomo proporciones de talla mundial y afectó de sobremanera a Real Madrid y el buen año que había tenido en 2014. Después de ganar el Mundial de clubes el equipo empezó a bajar el rendimiento, a tal punto que perdió el clásico con Atlético Madrid por goleada y en vez de sentirse afligidos los jugadores se fueron a celebrar el cumpleaños de Cristiano Ronaldo esa misma noche.

Todo estaría ajeno a Colombia sino se hubiera hecho pública esta fiesta por culpa del cantante colombiano Kevin Roldán, quien fue llevado a esta fiesta por James Rodríguez. Después de esto la prensa internacional aprovechó para buscarle más defectos a James Rodríguez y su llegada al equipo ‘merengue’, pero el gran señalado fue el cantante colombiano por la prensa, por los jugadores, por los directivos y hasta el mismo representante de James y Cristiano.

VIDEO: Representante de Cristiano culpó de todo al colombiano

Y todo tuvo un final terrible para Real Madrid cuando Barcelona celebraba su triplete de la temporada 2014/15 y Gerard Piqué se encargó de agradecerle a Roldán lo sucedido diciendo: «Kevin Roldán, contigo empezó todo».

VIDEO: Piqué se burla de un colombiano en la celebración del triplete

<<Vea en la galería de arriba algunas imágenes sobre los escándalos del 2015>>

– ‘El Pibe’ Valderrama contra Fredy Guarín

Carlos Valderrama, el jugador representativo de una de las mejores generaciones del fútbol colombiano no estuvo conforme con el nivel que ‘La Tricolor’ mostró en las 2 primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y señaló que faltaba liderazgo y ‘pelotas’ en especial a Fredy Guarín, quien fue el capitán en esos partidos y que no estuvo muy bien en esos juegos contra Perú y Uruguay.

‘El Pibe’ atacó varias veces al volante del Inter y este apenas respondió en un par de ocasiones, siempre con respeto y guardando compostura por ‘El Mono’ uno de sus ídolos y por quien confesó admiración desde siempre.

Pelea del ‘Pibe’ Valderrama con Fredy Guarín

– Rendimiento de la selección Colombia en la Copa América 2015

Después del gran nivel de Colombia en el Mundial Brasil 2014, la Copa América fue un baldado de agua fría para los aficionados del combinado nacional y tantos que ponían a los de José Pékerman como favoritos a llevarse la competencia.

Apenas un triunfo, apenas un gol, mal juego, supuesta división interna y devolverse con más pena que gloria. Ese fue el balance de la Copa América Chile 2015 para el equipo que un año atrás había sido la sorpresa y el equipo que pudo haber quedado entre los 4 mejores del mundo.

Pékerman: «Estos muchachos lo dieron todo»

– La pelea de Carlos Bacca y Neymar

En la misma Copa América se puede hablar de un capítulo aparte para lo que sucedió en el final del duelo entre Colombia y Brasil, que terminó con victoria para ‘La Tricolor’, pero que al mismo tiempo generó una pelea y desencadenó la expulsión de Neymar por varios partidos con la ‘Verdeamaerla’.

Al final del juego Neymar se dejó llevar por la impotencia y buscó peleas con todos, pero el que finalmente reaccionó fue Carlos Bacca, quien fue el encargado de empujarlo y generar todo tipo de comentarios y burlas en redes sociales en contra del jugador del Barcelona. Bacca y Neymar fueron suspendidos, todo quedó como un mal recuerdo de dos selecciones que decepcionaron en la Copa América.

VIDEO: La pelea entre Bacca y Neymar al terminar el partido

–   Las denuncias en contra de César Pastrana

Aunque no ha sucedido nada malo sobre este tema, se habla de investigaciones en contra de César Pastrana por sus manejos en Independiente Santa Fe y la supuesta compra de un partido de la temporada 2011 frente a Real Cartagena.

Edgar Cortés fue el encargado de revelar algunos detalles con el manejo de las divisiones inferiores, los dineros del equipo y la llegada de jugadores por dineros que no fueron reportados de la manera indicada. Además se habla de amenazas de muerte y otras situaciones complicadas entre Pastrana y Cortés, esto empañó el buen año de Santa Fe y puede tener consecuencias en el futuro según se ha hablado en los medios.

Respuesta de César Pastrana a la denuncia de ‘Los Informantes’

>>Más curiosidades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos