Año negro para los jugadores de selección en sus clubes

El año 2015 no fue muy beneficioso para varios jugadores que han sido parte de la última generación de la selección Colombia, en sus clubes poco figuran.

Por @MigueRuiZ

Hay muchos factores por los cuales el año 2015 no será el mejor para la selección Colombia y sus integrantes, después de la brillante eliminatoria y la destacada participación en Brasil 2014, este año que termina deja mal sabor de boca para muchos de nuestros representantes en el balompié del exterior.

Falcao, ni con van Gaal ni con Mourinho

Después de la lesión sufrida por ‘El Tigre’ que lo sacó del Mundial Brasil 2014 se esperaba que este fuera un año de revancha, pero poco y nada ha podido lograr en su paso por el fútbol de Inglaterra. Primero se encontró con un polémico Louis van Gaal que lo tuvo casi siempre de suplente e incluso lo hizo jugar con el equipo de reserva.

(Lea también: Las colombianadas futboleras del 2015)

Aceptando que el nivel de Radamel Falcao no está para exigir titularidad, en el segundo semestre de 2015 se pensaba que llegando a Chelsea con José Mourinho iba a tener más minutos en cancha, pero las lesiones y preferencia por otros jugadores ha limitado al samario a jugar el final de algunos partidos y ser emergente sin acción.

Ojalá que la llegada de Guus Hiddink a los ‘blues’ o la salida a otro equipo le dé al colombiano la oportunidad que merece para poder brillar de nuevo.

Juan Guillermo no ‘cuadró’ con Mourinho

Después de la destacada demostración que tuvo el jugador de Necoclí en Fiorentina y la difícil negociación con Chelsea se tenía mucha fe en lo que iba a lograr, pero con Mourinho fue un protagonista secundario y limitado más a labores tácticas que a explotar su habilidad y desequilibrio.

Aunque Cuadrado hizo parte del plantel campeón de la Premier League 2014/15, su salida era inminente y en Juventus se le ha visto mejor que en el paso que tuvo por el Chelsea de Mourinho, a quien su ciclo se le terminó de la peor manera, casi peleando descenso.

Pedro Franco y su mal año en Turquía

El defensor empezó a ser tenido en cuenta por ser indiscutible titular en Besiktas, pero el cambio de entrenador y la eliminación de las competencias importantes que sufrió el equipo de Estambul le pasó cuenta de cobro al joven zaguero.

(Además: Jonathan Estrada llega a Millonarios)

Desde hace varios meses el entrenador Senol Gunes afirmó que no le gustaba el exjugador de millonarios y que no iba a estar entre su nómina principal, a diferencia de lo que pasaba cuando el frente del equipo estaba Slaven Bilic. En los últimos juegos del año Pedro ha sido tenido en cuenta, pero se espera que salga de Turquía para mejorar su futuro y poder volver a la selección Colombia.

Zúñiga fue borrado por Zarri

Antes de la salida de Rafa Benítez de la dirección técnica del equipo italiano, Camilo Zúñiga era titular, ya fuera como carrilero o lateral, el español tenía en cuenta al lateral surgido en Atlético Nacional. La llegada de Mauro Zarri coincidió con la recuperación de Zúñiga de la lesión de rodilla que lo ha afectado los últimos años y esto fue aprovechado para que lo releguen.

Aunque hay muchas versiones sobre que esta decisión es motivada desde los directivos, es de destacar que Zúñiga no ha sido tenido en cuenta en ninguna de las competencias del segundo semestre de 2015, tanto así que ni siquiera fue inscrito y apenas entrena con sus compañeros entre semana.

David Ospina y la falta de química con Wenger

Así haya llegado como gran contratación del Niza de Francia, la estancia de Ospina en el Arsenal de Inglaterra se ha limitado a ser portero en las competencias secundarias y después de su lesión de hombro confinado a la suplencia de los ‘gunners’.

(En otras notas: Real Madrid acudirá a justicia ordinaria por eliminación de la Copa del Rey)

Antes de terminar la temporada 2014/15 el guardameta jugaba los encuentros de Champions League y de las copas locales, mientras que el polaco Wojciech Szczęsny era el titular en la Premier League, al final un acto de indisciplina de su colega hizo que Opsina tomara la titular en todos los partidos.

Para la temporada 2015/16 Arsene Wenger pidió como gran contratación a Petr Cech y este experimentado se quedó con el puesto, David luchó por ganarse de nuevo la confianza del DT de nuevo en Champions League, pero un par de errores frente al Olympiakos y la lesión sufrida frente a Uruguay por las eliminatorias lo sacaron de camino y hasta ahora se espera que salga para otro equipo, posiblemente el Besiktas de Turquía.

James y su lucha con Rafa Benítez en Real Madrid

Posiblemente el jugador que más ha dado de qué hablar por sus diferencias con un entrenador es James Rodríguez, el estricto estratega del equipo ‘merengue’ desde el principio tuvo líos con el 10 del equipo nacional colombiano; su llegada a la pretemporada, su puesta a punto, la lesión sufrida con Colombia y hasta el peso del jugador han motivado muchos rumores y que apenas hasta los últimos juegos de 2015 fuera tenido en cuenta como titular.

No se puede decir que Benítez tenga un problema contra James, ya que la relación del mismo DT con sus demás dirigidos es mala y parece que se acerca su salida, pero estar en Real Madrid y siendo uno de los fichajes más sonados después del Mundial Brasil 2014 tienen a James como uno de los mayores responsables y puntos en discordia por el mal presente del equipo español.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo