Recuerde las colombianadas futboleras del 2015

Por @MigueRuiZ
BONUS

Donald Trump supuestamente quería comprar a Nacional:

Aunque este listado es de situaciones ocurridas en el fútbol colombiano, no se puede dejar de lado la supuesta venta de Atlético Nacional al multimillonario Donald Trump, negocio que nunca se dio y que sí dio lugar para que medios de Colombia y Estados Unidos insinuaran que el discutido personaje, que hoy es precandidato para llegar a la Casa Blanca, pudiera adquirir uno de los equipos con más logros y reconocimiento que hay en nuestro fútbol.

Todo quedó en rumores y los dueños de Nacional afirman que nunca pensaron en vender, aunque desde el norte del continente dicen que sí hubo oferta y puede haber por otro equipo.

“Piensan que somos estúpidos”, Trump sobre compra de Nacional

Parece que los personajes del fútbol local quisieron aportar mucho para el recuento de lo peor del año y causaron mucha risa entre los aficionados de otros equipos, aunque los hinchas de los equipos protagonistas sufrieron mucho por las burlas.

Este no es un ranking ni tampoco un escalafón, solo un recuerdo de las inocentadas, o mejor ‘Colombianadas’ del fútbol y debajo de cada uno encontrará el enlace para que las recuerde en detalle.

– Camilo Vargas y su polémico paso de Santa Fe a Nacional:

El año 2015 empezó muy polémico con esta transferencia que tuvo varios capítulos debido a que los equipos habían arreglado el traspaso, pero el jugador dijo que no quería ir a Nacional y la presión de los hinchas ‘cardenales’ sirvió para agrandar todo el tema, que al final terminó con el portero en el equipo ‘paisa’.

FOTOS: Así fue la presentación de Camilo Vargas en Nacional

– La novela doble de Luis Carlos Arias y Daniel Torres de Santa Fe al Medellín:

Una vez más Santa Fe y sus negocios no dejaron contentos a los hinchas, pero la llegada de Daniel Torres al ‘poderoso’ trajo una ola mediática, que terminó con una declaración infortunada del volante recuperador y que enfureció más a los seguidores del equipo bogotano.

Video: Hinchas de Santa Fe furiosos con Daniel Torres

– El reloj que le dieron al DT del Once Caldas sus jugadores:

Aunque nunca se llegó a comprobar que Camilo Pérez y Marlon Piedrahita le pagaron a Flabio Torres por llevarlos a jugar a Once Caldas. Los costoso obsequios y el dinero en efectivo que le dieron como agradecimiento generaron muchas dudas y poco tiempo después el DT salió del equipo ‘blanco blanco’.

¿Carrusel de contratación en Once Caldas?

– Los 4 extranjeros de Junior en la semifinal del primer semestre:

Posiblemente lo más recordado del año fue lo sucedido en la ida de las semifinales de la Liga Águila del primer semestre cuando Alexis Mendoza incluyó en el campo a los 4 extranjeros que tenía disponibles y Junior terminó perdiendo con Medellín 3 por 0 en la ida por ir en contra del reglamento del fútbol local. Lo peor, la llave se definió por ese error y los hinchas de Junior terminaron pidiendo la cabeza del DT y del gerente del club, Héctor Fabio Báez.

¡INCREÍBLE! La embarrada del Junior que le hace perder el partido

– El refuerzo de Millonarios que no jugó Libertadores:

Pareciera que todo el año para los hinchas de Millonarios fue una inocentada, pero la contratación de Cristian Ovelar en las últimas semanas fue un ‘paquete paraguayo’ debido a que el club lo presentó en la página oficial como si hubiera jugado Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay y en ningún registro de esta competencia aparece el nombre del delantero que llegó para vestirse de azul en el año 2016.

Información falsa de Cristian Ovelar y Millonarios

– Martín Arzuaga contra el pastor evangélico:

Este episodio tuvo varias partes, cuando Martín Arzuaga decidió proponerle matrimonio a su novia de muchos años y con la que ya tiene hijos, decidió que lo iba a hacer en público en la celebración de un gol, pero un pastor evangélico se opuso argumentando que el jugador no le convenía a la joven. Después de eso la mujer se retractó de haber aceptado y después Arzuaga a punta de insultos le recordó a todos los antepasados al líder religioso después de marcar otro gol con Alianza Petrolera.

Video: Arzuaga dedicó su gol al pastor que evitó su matrimonio

– Gustavo Cuellar y su mano larga con sus compañeros:

En uno de los encuentros por Copa Águila que definió el finalista de la competencia se enfrentaron Junior y Medellín, la clasificación de ‘los tiburones’ en el Estadio Atanasio Girardot desde los 12 pasos hizo que la alegría se desbordara. Pero el más desbordado fue Gustavo Cuellar que de una manera muy ‘especial y particular’ celebró con uno de los asistentes del equipo y le metió la mano en una zona muy privada, pero fue captado por las cámaras.

Video: Gustavo Cuellar de Junior y una polémica celebración

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las imágenes que reflejan estos hechos>>

– Las áreas del estadio de Barrancabermeja:

Si hubo algo que generó polémica fue el tamaño de las áreas de penal del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Durante la mayor parte del torneo el equipo petrolero jugó con las áreas muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la competencia local, pero el juez central Imer Machado lo notó e hizo corregir este tema antes de empezar un partido.

Áreas del estadio de Barrancabermeja eran más pequeñas

– Gol con la mano de Lazaga para ascender al Cúcuta Deportivo:

La jugada más discutida y decisiva del año fue la polémica mano de Marco Lazaga, que terminó en gol y que sirvió para que el Cúcuta Deportivo ascendiera a la primera división en los cuadrangulares de ascenso de inicio de año. El delantero paraguayo primero negó lo sucedido y después lo aceptó y se justificó, de poco sirvió esto al final de 2015 con el regreso del equipo ‘motilón’ a la B y la salida muy polémica del mismo Lazaga por falta de pagos y diferencias con el dueño del equipo.

De la ” mano ” de Lazaga , Cúcuta vuelve a la A

– La fiesta de Luis Quiñones y Johan Arango:

Parece que la Copa Sudamericana obtenida por Independiente Santa Fe la festejaron mucho antes el jugador Luis Quiñones y su colega de once Caldas Johan Arango. El delantero de Santa Fe venía jugando muy bien y marcando diferencia, pero se fue de festejo a la ciudad de Cali después de llegar de Paraguay y no volvió a reportarse a Santa Fe, esto desencadenó su salida del plantel y una polémica que se sumó a las tantas que él mismo vivió en Junior de Barranquilla cuando por su vida nocturna y costumbres etílicas terminó a los golpes con sus propios compañeros.

Polémica foto de Luis Quiñones y Johan Arango

– Gilberto Alcatraz García y el insulto a Juan Guillermo Domínguez:

En la final de la Liga Águila del segundo semestre también hubo espacio para las ‘Colombianadas’, por lo menos así se puede llamar a lo que hizo Gilberto ‘Alcatraz’ García con juan Guillermo Domínguez. Después de un encontrón en el campo el jugador de Nacional le dijo al de Junior: “Cachón, se te comen a tu mujer” y las cámaras de la transmisión estuvieron muy pendientes de ese insulto.

Gilberto ‘Alcatraz’ García habría ofendido a Juan Guillermo Domínguez

– La barrida fantasma de Harrison Henao:

Los video virales abundan en las redes sociales y el fútbol no es ajeno a esto, pero es curioso lo que ocurrió con una jugada normal que ocurrió en los cuartos de final de la Liga Águila del segundo semestre cuando Harrison Henao, de Once Caldas, intentaba evitar un remate de Jonathan Estrada, del Tolima, pero se lanzó de una forma tan espectacular y aparatosa que los que vieron la maniobra se burlaron grabaron el video y pareció que se lanzara sin motivo alguno.

Hay que decir que los videos captados por los internautas sacan de la imagen al rematador, por eso alrededor del mundo también se ‘comieron el cuento’ y se burlaron del jugador colombiano.

Video: Hárrison Henao de Once Caldas, patada a un fantasma

Esperamos que en 2016 nos sigamos divirtiendo con nuestro balompié, aunque también hacemos un llamado para que no haya violencia y todo sea en paz y se puede recordar de buena forma lo que suceda con ganadores y perdedores.

>>Más curiosidades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo