Deportes

“Ha sido el mejor año que he tenido”, Miguel Ángel Rodríguez

El deportista bogotano tuvo un destacado año 2015 y muchas metas para lo que se viene en 2016.

El único squashista profesional de Colombia es Miguel Ángel Rodríguez, quien no solo se destaca a nivel local, sino que en el final de este año se ubica en el Top5 a nivel mundial, por eso da un buen parte de lo que ocurrió en los últimos 12 meses y se traza grandes metas de cara al 2016.

PUBLICIDAD

(Además: Nairo Quintana de parranda en el Aguinaldo Boyacense)

¿Qué evaluación hace de 2015?

Recomendados

«Ha sido el mejor año que he tenido. En 2013 empezó el ascenso en mi carrera, el 2014 fue inolvidable para mí rompiendo pronósticos, pero sin dudas el 2015 ya queda en la historia».

¿Por qué fue tan importante este año para su carrera?

«Luego de 9 años jugando a nivel profesional llegué a 2 semifinales de torneos ‘Grand Slam’, derroté al número 2 del ránking por primera vez, alcancé otra semifinal en Surich, a mitad del año fui a los Juegos Panamericanos en Toronto y me llevé la medalla de oro,   estuve en los Juegos Nacionales y me llevé 3 oros para Bogotá».

¿Cuales fueron las competencias más importantes?

«En Seattle me fui bien, alcancé los cuartos de final y en diciembre tuve torneo en Hong Kong, aunque nunca lo había jugado por la gran distancia que hay, ya estando entre los 8 mejores de la clasificación me obligaba a participar y logré también los cuartos de final».

(Le puede interesar: Alexis Viera en entrevista habla de su recuperación)

¿En este final de año tiene tiempo de descansar?

«No se descansa del todo. Es descanso activo porque estaré viajando el 3 de enero a Nueva York y no tengo mucho tiempo para volver a tomar ritmo, así que detengo la actividad solo 5 días y esta semana retomo las prácticas».

¿Qué se viene para 2016?

«Va a ser un año igual o más intenso de lo que tuve en 2015, tengo calendario para jugar en Nueva York, Detroit, Chicago, Egipto, Filadelfia, Inglaterra, Hong Kong y el Mundial que será en El Cairo. Creo que vienen nuevos retos y lograr estar entre los primeros es el objetivo».

¿Cuál es el principal objetivo de esos retos?

«Llegar a finales de los 7 ‘Grand Slam’ que vienen y con esos puntos que aspiro a sumar puedo estar pensando en ubicarme en el podio de los mejores del mundo. Eso sí, con trabajo y compromiso en seguir trabajando para lograrlo».

(En otras notas: Mensaje de Falcao a Ariadna Gutiérrez por error en Miss Universo)

¿Cómo está el squash de Colombia comparado con el resto de la región?

«Es diferente, en el país soy el único deportista dedicado 100% al squash, pero creo que con los resultados que poco a poco se han conseguido a nivel internacional, los niños de la selección ‘junior’ se han ido motivando y comprueban que las cosas se pueden lograr».

¿Se puede pensar en un próximo jugador colombiano dedicado 100% al squash?

«Con mucho trabajo y sacrificio se puede avanzar. En torneos suramericanos ya han ganado 4 veces y es importante que yo me mantenga para seguir siendo el referente de ellos y de América. Eso también da oportunidad para que los jóvenes empiecen a recibir oportunidades de cara al futuro y empezar a triunfar a nivel mundial».

>>Más actualidad de los personajes del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber