Deportes

Seis equipos colombianos jugarán torneos internacionales en 2016

Independiente Santa Fe jugará la Copa Libertadores en fase previa y Copa Sudamericana a partir de octavos de final.

Con el título de Atlético Nacional como campeón de fin de año en la Liga Águila, Colombia ya tiene definidos sus representantes para los torneos internacionales del 2016, entre los que sobresalen la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además de los torneos que disputará Santa Fe como campeón de la ‘otra mitad de la gloria’, donde derrotó a Huracán.

Los tres representantes por Colombia que irán a la Copa Libertadores son: Deportivo Cali y Atlético Nacional como campeones de la Liga Águila que estarán en la fase de grupos, mientras que Independiente Santa Fe estará en la fase previa o repechaje por el título continental conseguido este año.

En la Copa Sudamericana, torneo al que también asistirá Santa Fe como campeón vigente, este equipo solo comenzará su participación en octavos de final. Otros  equipos que jugarán en representación de Colombia son: Junior, campeón de la Copa Águila, Nedellín y Tolima por ubicación en la tabla de la Reclasificación, y el ganador de la Superliga que se jugará en enero del próximo año entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Recomendados

De esta manera, seis equipos colombianos representarán al país en estos torneos internacionales que repartirá una bolsa de premios muy atractiva para las finanzas de los clubes que solo por participar en la Copa Libertadores recibirán un millón 350 mil dólares en el caso de Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Entre tanto, Santa Fe por participar en la primera fase o repechaje recibirá 400.000 dólares y si gana, por la primera ronda ganaría un millón 750 dólares. El campeón de este torneo recibirá 3 millones de dólares adicional a lo que recibe por avanzar cada una de las rondas, un 40% más de lo que recibió el ganador del 2015.

La Copa Sudamericana también aumentará ostensiblemente los valores de los premios, aunque no se han dado a conocer las cifras de este certamen que se comenzará a jugar en el segundo semestre del año y que cada año toma más importancia para los clubes que participan en ella por las ganancias que obtienen y la vitrina que tienen sus jugadores internacionalmente hablando.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos