Deportes

Definidos los grupos y partidos de la Copa Libertadores 2016

El martes en horas de la noche se realizó el sorteo en el cual se conocieron los rivales de Nacional, Cali y Santa Fe en una nueva edición del torneo subcontinental de clubes.

Repechajes

1. Independiente Santa Fe VS Oriente Petrolero.

2. Caracas VS Huracán.

3. Racing (Arg) VS Puebla .

4. U de Chile VS River Plate (Uru).

5. Guaraní VS Independiente del Valle.

6. Sao Paulo VS César Vallejo.

El lunes se había anunciado oficialmente por Conmebol que para la Copa Libertadores del año 2016 se cambiaría el método en el cual se elegirían los cabezas de serie y por ende la repartición en los diferentes bombos del sorteo, además que se confirmó un aumento en los premios para las diferentes instancias.

El escalafón de clubes hecho por Conmebol puso a Atlético Nacional en el bombo 2, mientras que Deportivo Cali estaría en el bombo 3. Independiente Santa Fe esperaría su rival para la fase previa y se definió que jugaría la vuelta de local.

Después de haberse realizado el sorteo de los repechajes se definió que el club ‘cardenal’ enfrente a Oriente Petrolero de Bolivia.

Recomendados

Grupos Copa Libertadores

Grupo 1

River Plate (Arg).

The Strongest (Bol).

Trujillanos (Ven).

Ganador 6.

Grupo 2

Nacional (Uru).

Palmeiras (Bra).

Rosario Central (Arg).

Ganador 4.

Grupo 3

Boca Juniors (Arg).

Bolívar (Bol).

Deportivo Cali (Col).

Ganador 3.

Grupo 4

Peñarol (Uru).

Atlético Nacional (Col).

Sporting Cristal (Per).

Ganador 2.

Grupo 5

Atlético Mineiro (Bra).

Colo Colo (Chi).

Melgar (Per).

Ganador 5.

Grupo 6

San Lorenzo (Arg).

Gremio (Bra).

LDU de Quito (Ecu).

Toluca (Mex).

Grupo 7

Olimpia (Par).

Emelec (Ecuador).

Deportivo Táchira (Ven).

Grupo 8

Corinthians (Bra).

Cerro Porteño (Par).

Cobresal (Chi).

Ganador 1.

Ya teniendo claros los duelos de la fase previa, se procedió a sortear los grupos, aclarando que River Plate de Argentina sería el cabeza del Grupo 1 por reglamento de la competición y que no se podía presentar que equipos del mismo país integraran un grupo, con la excepción de presentarse después de definir los clasificados de la fase de repechaje.

Atlético Nacional quedó en un difícil Grupo 4 con Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y el ganador del duelo entre Caracas de Venezuela y Huracán de Argentina.

Deportivo Cali quedó en el Grupo 3 con Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y el ganador del enfrentamiento entre Racing de Argentina y Puebla de México.

Y en caso de pasar el duelo con Oriente Petrolero, Santa Fe ingresa al Grupo 8 que integran Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

De esta manera se define la forma en la que los equipos colombianos afrontarán el primer compromiso internacional del año 2016 y pueden encarar con mayor facilidad el periodo de contrataciones sabiendo a quienes vana  enfrentar y las posiciones a reforzar de cara a un complicado torneo que es disputado por los mejores del sur del continente americano.

>>Más curiosidades de los personajes del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos