Después del título ¿Se desarma Atlético Nacional?

Para el año 2016 Reinaldo Rueda tendrá la salida de varios jugadores que habían sido claves en su campaña y otros que poco utilizó durante el camino a la estrella 15.

Por Publisport
Pueden salir del equipo

– Camilo Vargas: Se decidió que no seguirá en Nacional y se busca un préstamo en México o Argentina, se conoce un acercamiento con Cruz Azul.

– Oscar Murillo: Fue transferido al Pachuca de México antes de terminar la Liga Águila.

– Francisco Nájera: El jugador fue alternativa para Rueda, pero podría retornar a Independiente Santa Fe.

– Juan David Valencia: Está a punto de llegar a Independiente Santa Fe ya que no era tenido en cuenta por el DT.

– Yulián Mejía: No es tenido en cuenta y saldrá del equipo, se habla de una posibilidad para llegar al Deportivo Cali.

– Jairo Palomino: Aunque la lesión sufrida lo sacó de competencia, puede salir del equipo, no se tiene más información.

(En otras notas: Final Liga Águila: Memes y burlas de la final Nacional VS Junior)

– Alexander Mejía: Pertenece a Monterrey de México y según rumores estaría cerca de emigrar al fútbol argentino (Desde el sur del continente desmienten lo de River Plate).

– Jimmi Chará: Pertenece a Monterrey de México y fue prestado por este equipo a Dorados de Sinaloa (El jugador quiere quedarse).

– Macnelly Torres: Se habla de un interés de Colo Colo para que vuelva a ese club chileno, pero no hay ninguna confirmación sobre este posible negocio.

– Marlos Moreno: Aunque la prensa de Medellín afirma que hay un supuesto interés del Chelsea inglés por el joven, esto se descarta debido a que en la Liga Premier se exige un porcentaje de minutos con selecciones nacionales para poder ser contratado.

– Jefferson Duque: Aunque no hay nada concreto, los directivos aceptaron que el delantero tiene interés de ir al fútbol del exterior.

– Luis Carlos Ruiz: Se habla del supuesto interés de Millonarios y Nacional por el delantero que poco jugó en los últimos meses después de su lesión.

Consumado el campeonato 15 para Nacional, que lo corona como el más ganador del rentado de primera división en Colombia, ahora se viene el periodo de transferencias para la campaña 2016. El entrenador del equipo ‘verdolaga’ tendrá un arduo trabajo para moldear una nómina que hasta el segundo semestre de 2015 había sido diseñada en su mayoría por Juan Carlos Osorio.

(Lea también: Jonathan Estrada a punto de volver a Millonarios)

Por interés de equipos del exterior, la terminación de prestamos, el interés de emigrar al exterior, la no renovación de contratos y otros jugadores que actuaron poco, estas son las razones para que en 2016 se vea una versión renovada de Atlético Nacional.

(Además: Mensaje de Falcao a Ariadna Gutiérrez por incidente en Miss Universo)

Aunque son 12 nombres que podrían salir, o por lo menos de los cuales se habla en este periodo de transferencias, hay que destacar que la nómina de jugadores profesionales en la actualidad es de casi 40, teniendo en cuenta el nutrido grupo que formó el profesor Juan Carlos Osorio y los juveniles que han surgido bajo el mando de Reinaldo Rueda.

El próximo año traerá varios retos para el equipo más veces campeón de Colombia; En enero disputará la Superliga Águila contra Deportivo Cali y de ganar se clasificará a la Copa Sudamericana, por ser campeón del segundo semestre disputará Copa Libertadores, además de las 2 ediciones de Liga Águila y la Copa Águila. Competencias que requieren de una buena plantilla y de la combinación de experiencia y juventud a la que apunta el actual cuerpo técnico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo