Deportes

“Quiero devolver a este país lo que me ha brindado”, Alexis Viera

Aparte de ser un ejemplo para el deporte, es un ejemplo de vida el que el uruguayo le ha demostrado a todos, a pesar de la dura situación por la que esta luchando para salir adelante.

Premio para Alexis

El diario El Espectador le entregó al uruguayo el premio al ‘Juego Limpio’ junto con Jonny Vásquez, jugador de Junior de Barranquilla, quien superó la leucemia durante el año 2015.

Viera fue el primer extranjero homenajeado en estos premios desde su creación hace 15 años.

Después del lamentable incidente en el que Alexis Viera sufrió 2 disparos en un intento de asalto en el mes de agosto del año 2015, ha dado grandes avances para recuperarse y para demostrar que su fe y su empuje es más grande que ese ‘tropezón’ que le cambió su vida, pero no las ganas de vivir.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de su recuperación?

«Todo, pero quiero ganarle esa batalla a los médicos que también me dijeron que no iba a volver a caminar. Ya se las voy ganando porque ya estoy dando pasitos con caminador y eso para mí es una alegría por el esfuerzo, es un milagro que esté hablando con muchas personas y ahora el milagro va a ser completo, no me voy a quedar sentado en la silla de ruedas».

Recomendados

(Lea también: Pékerman estuvo en la final de Liga Águila, habló de lo que viene en 2016)

¿Qué le dijeron los médicos y por qué?

«Yo buscaba una palabra de motivación y de aliento, pero no la encontré en ese momento. Ahí busque en Dios y gracias a él es que tengo una nueva oportunidad para vivir. Estoy haciendo 3 y 4 terapias por día para llegar a lo primero, volver a caminar».

¿Qué lo ha impulsado a seguir adelante?

«Desde el primer día ver el apoyo de todo el país me emocionó, en la clínica uno se vuelve muy frágil , lloraba mucho, pero ver el apoyo, el cariño, los mensajes, los hinchas de América alentando en horas de la madrugada por mí es impresionante lo que me han hecho sentir. Toda mi recuperación y la alegría que he sentido es la alegría de los colombianos, es un cariño mutuo que hay»

¿Qué viene para Alexis Viera?

«Para el 2016 tengo planificado seguir con mis terapias, estar en la escuela de arquero y de formación de jugadores que voy a poner a final de enero, le vamos a incluir fútbol femenino. Queremos formar jugadores, pero primero como personas, inculcarle los valores necesarios en la vida, que se vienen perdiendo en el fútbol de a poco, por eso me motiva trabajar con niños».

(Además: Cuenta de Twitter de Barcelona se burla de River Plate)

¿Cómo ve la actualidad del América y el otro año que tendrá que jugar en la segunda división?

«Duele la situación de América, uno quiere al equipo, quiere que esa hinchada maravillosa salga de donde está, pero deben apuntar a un proceso, pero nada de eso, solo se ve más de lo mismo, si siguen así van a tener un 50% para subir y otro 50% para estar ahí… El ejemplo es Santa Fe con el presidente Pastrana, deben aprender del manejo y la gestión que ha tenido con el equipo».

¿Qué ha cambiado en su mentalidad después de superar esta difícil situación?

«Antes que me pasara esto tenía muchas cosas en la cabeza, después de eso me cambió todo, uno quisiera estar en muchos lados, hacer muchas cosas, pero un tropezón te puede hacer girar hacia otro lado y ahora vienen nuevos proyectos, las escuelas, el curso de técnico, quiero volver a entrenar porque amo el fútbol y lo vivo con una pasión especial, voy a querer seguir».

Aparte del fútbol ¿Qué otro deportista admira?

«Me gusta Nairo, por todo, por la sencillez, por como ha llevado su vida, es un ejemplo de superación muy grande y todos los colombianos deben amarlo porque ha dejado al país en lo más alto que puede».

(En otras notas: Video: Gol de Carlos Bacca con Milan frente al Frosinone)

Siempre ha hablado bien de Colombia a pesar de los sucedido ¿Se quiere quedar viviendo en el país?

«Quiero devolver a este país todo lo que me ha brindado. Disfruten la vida, la vida es una sola, muchas veces la vida nos hace preocuparnos por cosas innecesarias cuando el significado es otro. No sabemos qué nos puede pasar en un instante».

¿Qué mensaje le da a la gente que tiene problemas y dificultades?

«No se tienen que preocupar porque me pudo haber pasado en cualquier parte del mundo, me cambió la vida en muchas cosas, pienso diferente, vivo la vida de otra manera y más que nada tengo a Dios en el corazón, él hizo todo lo que tiene que hacer ahora depende de mí».

>>Más notas del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos