Deportes

“Lo más importante es la selección”, José Pékerman

En seleccionador habló antes de entrar al estadio de la capital antioqueña y dejó claro lo que viene en 2016 con ‘La Tricolor’.

Después de las críticas que ha recibido el argentino por no haberse hecho presente en los partidos definitivos de la Liga del segundo semestre de 2015, José Néstor Pékerman fue al encuentro definitivo entre Nacional y Junior en Medellín y demostró que sigue comprometido con el proyecto rumbo a Rusia 2018.

(Lea también: Cristian Borja, nuevo jugador de Santa Fe para 2016)

Pékerman iba a estar presente en el partido de ida en Barranquilla, pero por diferentes situaciones de tiempo no alcanzó a llegar a ‘La Arenosa’, aunque su cuerpo técnico sí ha estado en los diferentes estadios de las finales, observando jugadores y novedades para lo que viene el próximo año con las eliminatorias mundialistas y la Copa América Centenario. Confirmó que si ve los partidos del fútbol colombiano aunque no le crean muchso críticos.

Recomendados

El DT del equipo nacional se atrevió a hablar de lo que puede pasar en la final y lo que influirá en el desarrollo del juego de este domingo: «Han hecho muy buen trabajo y tienen las condiciones los 2 para llevarse el título. El recorrido fue diferente, Junior tuvo más cantidad de partidos, jugó los 3 torneos. Nacional solamente juego la Liga, en algunos aspectos pudo tener más mejor forma en la parte física».

(Además: Mensaje de Falcao a River Plate en el Mundial de Clubes)

Pékerman destaca que la reunión que tuvo la semana anterior con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol sirvió mucho: «Sí, tuvimos una reunión muy amena, cambiando impresiones, era una buena oportunidad para ver lo que va a suceder a partir de enero; Con el campeonato colombiano, con las Fechas FIFA, eliminatorias, el Sub23 que juega. Teníamos que planificar porque hay futbolistas que participan tanto en el Sub23 como con la selección Mayor», y no negó que se presentaran microciclos con elementos del fútbol local de cara a lo que viene para el equipo nacional en el 2016, algo que ya había sido confirmado por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

Pékerman destacó que la selección Sub23 que disputará el repechaje para participar en los Juegos Olímpicos de Rio frente a Estados Unidos tiene jugadores que le interesan: «Dentro de esa Sub23 hay jugadores que van a llegar con posibilidades a Rusia 2018, algunos ya han participado en selección mayor, así que no se dividen los criterios. Lo más importante es el futuro de la selección», además habló de la dificultad de no contar con mayor tiempo con jugadores para preparar los partidos: «Es muy complicado, es un gran problema que tienen las selecciones, la dificultad de reunir a los jugadores. Cada vez hay menos Fechas FIFA, hay menos oportunidades para que los clubes liberen a los jugadores y eso para selecciones como la de nosotros es una gran dificultad».

(En otras notas: Gol de Carlos Bacca en Milan VS Frosinone)

De esta manera se despejan las dudas y se tiene una voz de José Pékerman, un hombre que poco habla en los medios, pero que está trabajando para seguir logrando y ganando con la selección Colombia.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos