Deportes

Defensoría del pueblo interviene en el caso de la porrista del junior

En la mañana del viernes hubo una reunión en la sede regional de la entidad y se empieza a aclarar el tema.

Después de la polémica que se generó el pasado jueves cuando Shirley Salgado, exintegrante del grupo de porristas del Junior de Barranquilla, hizo una denuncia pública por una presunta discriminación del equipo barranquillero la Defensoría del Pueblo intervino en esta situación.

(Lea también: Presunta discriminación Shirly Salgado, porrista de Junior)

Según hizo entender Shirley en diferentes medios, ella recibió un mensaje de voz antes del encuentro que disputaron Junior y Nacional el miércoles 16 de diciembre en el que le comunicaban que no iba a hacer parte del grupo de animadoras que animarían al equipo de ‘curramba’ en la final’ porque se veía «diferente».

Recomendados

Este mensaje fue enviado por la jefe de porristas y además le solicitaron a la misma Shirley que devolviera el uniforme y que no se presentara al partido. Esto fue tomado como algo discriminatorio y se empezó a insinuar que era por su color de piel.

(Además: Críticas a James Rodríguez por renovación)

Por esta razón el viernes en la mañana se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo del Atlántico, se citaron a las partes involucradas con el objetivo de aclarar y solucionar este caso. Después de la reunión se comunicó de manera oficial que:

La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a la joven Shirley Salgado, quien denunció un caso de posible discriminación racial, tras ser excluida del grupo de porristas que animaron al Club Atlético Junior durante el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al enterarse de la situación, el organismo de control ofició al Gerente Deportivo del equipo “tiburón” para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.

El conjunto barranquillero respondió a través de su Gerente de Mercadeo, Juan Carlos Murillo, quien manifestó en su misiva que «el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido».

(Le pued einteresar: Marca de ropa Jafferson Duque)

Por ahora el club queda apartado del tema y se empezará seguir el caso por esta institución: «La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados».

>>Más polémicas alrededor del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos