Deportes

Presunta discriminación en las porristas del Junior

En medio de la final de la Liga Águila que disputa el equipo barranquillero sale a la luz pública esta acusación de una integrante del grupo de animadoras.


Parece increíble lo que la joven Shirly Salgado ha tenido que vivir en las últimas horas, un hecho condenable de ser cierto y que traerá consecuencias. Según la porrista antes del partido de ida por la final entre Junior y Nacional recibió un llamado en el cual una de sus compañeras le comunicaba que no podía asistir al partido porque se veía «muy diferente», presuntamente le habrían dicho esto por su color de piel.

(Además: Liga Águila final: Así preparan el juego de vuelta Nacional y Junior)

Recomendados

Aunque el aspecto deportivo es lo que importa, esto también salpica al club debido a que ‘Las muñecas’ del Junior se han vuelto tradición en la previa de los partidos, los bailes y el espectáculo que se ve en el Metropolitano es parte del lo que significa ir al escenario deportivo. La porrista se ha expresado en diferentes medios y ha dejado entender que es un acto discriminatorio y que no se va a quedar callada a pesar de que fue una de sus compañeras la encargada de informarle por medio del audio, que ya circula en redes sociales.

En el siguiente archivo publicado por ‘El Heraldo’ se escucha la forma cómo le comunicaron a Salgado que no contaban con ella para el partido de la final que terminó 2 por 1 a favro del equipo de ‘Curramba’ en la noche del miércoles.

(Le puede interesar: Omar Pérez filtra renovación con Santa Fe)

Shirly afirma que su compañera Carmen Acuña no le comunicó si la decisión fue tomada por directivos del equipo, por esta razón quiere saber si fue así y si la Defensoría del Pueblo puede tomar cartas en este asunto, que tendría un marcado comportamiento discriminatorio.

En la ciudad de Barranquilla hay una polémica muy grande y se espera que se tengan razones para haber tomado esta medida en contra de Shirly Salgado, diferentes a su imagen.

(En otras notas: Luz Karime Garzón, la mejor del mundial de Patinaje de Carreras 2015)

Esta mujer en el pasado estuvo entre las finalistas del realitie ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ del Canal RCN y hace un tiempo hacía parte de ‘Las Muñecas’ que animan al Junior en sus encuentros de local.

>>Más polémicas alrededor del fútbol en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos