Liga Águila final: Problemas de Nacional y Junior para la vuelta

Después del juego del pasado miércoles en la noche que terminó favoreciendo al equipo "Tiburón" en su casa, la vuelta en Medellín promete ser a otro precio y así llegan los finalistas.

Por @MigueRuiZ
Datos para la vuelta:

– El encuentro dará inicio a las 6:00 pm en el Atanasio Girardot, la dirección arbitral será de y habrá transmisión por los canales RCN y Win Sports.

– Atlético Nacional defiende una racha de 8 victorias consecutivas en condición de local.

– Junior no derrota en Medellín a Nacional desde el 5 de noviembre de 2005. Desde ese encuentro se han jugado 14 partidos en todas las competencias; el saldo es 3 empates y 11 derrotas.

El próximo domingo en la noche se conocerá el nuevo campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano y que será el que suceda al Deportivo Cali como nuevo monarca de la liga Águila. Atlético Nacional y Atlético Junior volverán a disputar una final y por las anteriores que se recuerdan habrá que esperar hasta la última jugada para conocer al ganador.

Después intenso juego que se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con una primera parte favorable a Junior y un complemento en el que Nacional pudo equilibrar las acciones, se sabe que no hay nada definido y que los 90 minutos finales se jugarán al todo o nada para poder gritar campeón frente a un clásico rival.

(Vea también: Memes y burlas de la final entre Junior y Nacional)

Nacional sueña con la remontada

Tal y como sucedió en las llaves anteriores frente a Deportivo Cali e Independiente Medellín, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen claro que en su casa tienen un fortín en el cual han podido dar vuelta a marcadores adversos y se han hecho muy fuertes, tanto así que hace 8 encuentros vienen ganando y siendo superiores.

El DT del equipo ‘verdolaga’ se vio sorprendido con lo ocurrido en el primer tiempo de la ida, pero también destacó que no hay nada definido: “Esperamos tener un mejor juego el día domingo, con inteligencia, porque sabemos lo que significa Junior de visitante y la serie está abierta”. Con mucha autocrítica y siendo consciente de lo que ha sido su equipo durante el semestre, Rueda sacó aspectos positivos de los momentos difíciles: “La gran enseñanza que dejan los primeros minutos es que debemos mejorar el arranque, en todo el semestre así nunca fue Nacional”.

Ahora, la mayor preocupación de Reinaldo Rueda es que sus jugadores vuelvan a mostrar el nivel de los partidos anteriores en casa, que los futbolistas que se vieron desconcentrados y bajos de nivel vuelvan a la actitud ganadora; puntualmente los casos de Franco Armani, Alexis Henríquez, Alexander Mejía y Macnelly Torres. Además el entrenador está a la espera del estado en el que llegue el goleador Jefferson Duque después del golpe que sufrió en su rodilla derecha y que le dejó una contusión en la cara externa.

(Además: Luz Karime Garzón, la mejor del mundial de Patinaje de Carreras 2015)

Junior quiere dar la vuelta en el Atanasio

Aunque en las instancias de cuartos de final y semifinal de la liga Águila del segundo semestre los de Alexis Mendoza definieron en casa y con el entorno a favor lograron sellar llaves, definir un título en condición de visitante no es extraño, ya que en la Copa águila pudo dar la vuelta olímpica en El Campín de Bogotá, algo que espera repetir pero ahora en el máximo escenario de la capital antioqueña.

Queremos repetir en Medellín es el primer tiempo en su totalidad, lo que fue la parte futbolística mostrada este miércoles, buen fútbol y esperamos extenderlo lo hecho en nuestra casa ahora de visitantes, es la consigna de los ‘tiburones’ para mantener la ventaja y poder conseguir el doblete y lo expresa su DT.

Alexis enfrentará a alguien que conoce muy bien por estar cerca de 10 años asistiéndolo en diferentes selecciones nacionales, pero confía en su trabajo y en lo que plateará para los 90 minutos finales: “Tenemos un pie, queremos poner el otro. Va a ser más complicado de lo que fue en Barranquilla, pero tenemos la ilusión de hacerlo”, aunque acepta que lo más complicado será en el Atanasio Girardot: No estamos confiados porque lo que viene es complicado.

(En video: Mundial de Clubes 2015: Barcelona superó al Guangzhou Evergrande)

Los problemas que debe superar el adiestrador de los barranquilleros no son menores; Mendoza confía que Édinson Toloza pueda recuperarse para el domingo, el mejor jugador del partido del miércoles salió con una molestia muscular, su pronóstico es reservado y él mismo se mostró pesimista sobre el tema. Roberto Ovelar continúa con el problema de pubalgia que lo ha afectado durante su estancia en Barranquilla y se espera que el descanso le permita recuperar su forma para el domingo. Por otra parte Vladimir Hernández también salió golpeado en su tobillo, pero se descarta que sea de gravedad y seguramente estará en el partido de vuelta.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo