Deportes

Lado oscuro o lado luminoso: ¿A qué bando pertenecen los deportistas?

Conozcan qué estrellas serían un “jedi” y quienes, un “sith”.


Crédito
Luke Skywalker es uno de los «jedis» más famosos.
Crédito
¿Leo Messi sería un caballero «jedi»?

Este 17 de diciembre es el estreno mundial de «Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, la séptima entrega de la saga de Star Wars. Esta  “ópera espacial” que ha cautivado a millones de fans desde la década de 1970, año en que se estrenó la primera cinta.

Es por ello que la euforia por los sables de luz, naves espaciales y «guerreros Jedi» ha regresado a todos los lugares del mundo. Incluso, Facebook lanzó la opción de personalizar la foto de perfil del usuario con sables de luz al estilo “Star Wars”, azul por si son un “Jedi” o rojo por si prefieren a los “Siths”.

Recomendados

Y es que cada uno de este tipo de caballeros representa conceptos totalmente opuestos. Los “Jedis” eran guerreros que seguían las reglas del “lado luminoso de la fuerza»: es decir, se regían bajo los valores de la honestidad, compasión, misericordia, sacrificio y otras emociones consideradas “positivas”.

En tanto, los “Sith” se regían bajo las normas del “lado oscuro”. Es decir, utilizaban sus emociones positivas o negativas para que “la Fuerza” fluyera sobre ellos y son asociados con la ira, venganza, ambición, muerte y destrucción.

¿Y los deportistas, a qué lado de la “fuerza” pertenecerían? 

A las estrellas del deporte las catalogamos como “chicos buenos” o “chicos malos”, dependiendo de su comportamiento en su vida profesional y personal, pero si tuviéramos que clasificarlos al estilo Star Wars, los pertenecientes al «lado luminoso de la fuerza” serían aquellos que se dedican a su deporte, a su familia, tratan bien a sus fans y se alejan cuanto pueden de los escándalos.

Los miembros del “lado oscuro”, serían todo lo contrario: figuras mediáticas llenas de escándalos, polémicas e incluso, historial delictivo.

En la galería de fotos podrán conocer qué deportistas son “caballeros jedi” y quienes serían “lords Sith»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos