La final soñada: Barcelona Vs. River Plate en el Mundial de Clubes

Los catalánes llegan como favoritos a este partido en búsqueda de alcanzar su quinto título del 2015.

Por Publisport

La final que todos esperaban en el Mundial de Clubes se dio y el Barcelona, campeón de la Champions League y uno de los mejores equipos del mundo, enfrentará a River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América este domingo 20 de diciembre en el estadio Internacional de Yokohama, que tiene una capacidad para 72.327 espectadores.

Esta final se dará, luego de que en las semifinales, el equipo argentino superara al Sanfrecce Hiroshima de Japón por la mínima diferencia (1-0) y de que el equipo español venciera al Guangzhou Evergrande de China 3-0, con triplete del delantero uruguayo Luis Suárez.

El encuentro entre River Plate y Barcelona se disputará este domingo 20 de diciembre a las 5:30 a.m. (Hora Colombia). La definición por el tercer y cuarto  puesto entre el Sanfrecce Hiroshima vs. Guangzhou Evergrande se realizará ese domingo en el mismo estadio de Yokohama, pero a las 2:00 a.m. (Hora Colombia). Estos partidos se podrán ver en en vivo a través de Fox Sports y Fox Sports HD.

A pesar de que Lionel Messi llegó como gran figura para este Mundial de Clubes, no pudo jugar la semifinal y aún es duda para la final. En su cuenta oficial de Facebook, el astro argentino aseguró que espera estar al 100% para poder ayudar en la final.  Otro jugador que no pudo estar en este partido fue Neymar Jr., quien sufrió una lesión en el aductor de la que aún no se recupera, pero podría reaparecer en este partido.

El que si cumplió y de que manera fue Luis Suárez, anotador de los tres goles en el partido del Barcelona, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo. Al respecto, al finalizar el partido dijo: “Era como un sueño estar aquí. Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición”.

Finalmente, ‘el Pistolero’ como es conocido, sobre el rival puntualizó: “Sabemos que los rivales sudamericanos son muy fuertes, muy duros y ni qué hablar de River, uno de los grandes de América; por algo ganó la Copa Libertadores. Sabemos que va a ser un rival más que difícil y tenemos encarar la final lo mejor posible para conseguir el título que queremos”.

Entre tanto, Marcelo Gallardo entrenador de River Plate, aseguró antes de la final que se siente satisfecho por haber llegado a esta final y que para él, “es la cereza que le hacía falta al postre”. Asimismo, indicó: “Me siento orgulloso de estos jugadores que supieron sobrepasar las dificultades que tuvimos durante el partido de la semifinal”.

La próxima edición de este torneo, que reúne a los diferentes campeones de las competiciones continentales de Asia, África, Concacaf, Sudamérica, Oceanía, Europa y al campeón de la Liga local del país anfitrión, se realizará en Japón, luego de la renuncia de la India para compartir las sedes de las ediciones de 2015 y 2016.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo