Deportes

Final Liga Águila: Junior perdonó a Nacional y terminó apurado

El juego de ida de la final se disputó en la ciudad de Barranquilla y el carnaval de los hinchas junioristas contagió a sus jugadores desde el inicio.


Recomendados

Los mejores equipos de lo que va corrido de la Liga Águila del segundo semestre de 2015 fueron los que llegaron a definir el título y la primera cita era en el campo del estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, la fiesta se prendió desde temprano y una particular interpretación del himno de barranquilla por Alcibiades Acosta, más conocido como ‘El Checo’ hacía presentir que los primeros 90 minutos serían un carnaval.

En los primeros minutos Atlético Nacional intentó controlar el partido, para no permitirle a los locales atacar con libertad, pero esta actitud no duró mucho y la primera llegada clara de ‘los tiburones’ significó la apertura del marcador. A los 15 minutos Roberto Ovelar ratificó su buen momento y con un buen cabezazo en el corazón del área venció al seguro Franco Armani.

(En video: ‘Checo’ Acosta canta himno de Barranquilla)

El tanto cayó como un baldado de agua sobre el equipo de Reinaldo Rueda, que perdió los papeles y le entregó el control del juego a un Junior que empezaba a vivir una noche festiva. La confusión del equipo paisa se reflejó en una jugada en la que Armani se apuró a cobrar una infracción, tomó a Alexis Henríquez descuidado y Édinson Toloza aprovechó esto, tomó el balón y se perfiló para marcar el segundo con un gran remate de pierna izquierda a los 22 minutos.

Pasada la primera media hora de juego Atlético Nacional pudo reaccionar, con el acostumbrado juego colectivo, las llegadas por los costados y poderío en el área rival, lograron exigir a Sebastián Viera que supo responder para evitar que llegara el descuento en esta final de ida. El periodo inicial terminó con la ventaja de dos goles para los locales y mucho para corregir en la visita.

En el segundo tiempo Reinaldo Rueda arriesgó y apostó a buscar por lo menos un gol que acotara la distancia en el marcador, sacó del partido a Macnelly Torres que no tuvo mucha participación y a Alexander Mejía que corría el riesgo de recibir una tarjeta amarilla y perderse el encuentro de vuelta por acumulación, en su lugar le dio ingreso a Sebastián Pérez y al joven Marlos Moreno, sustituciones para buscar variantes ofensivas y no permitir que Junior de nuevo lo arrinconara en su campo.

Cuando el encuentro bajó su ritmo y entraba en la zona de los choques y de interrupciones en el medio campo, Nacional logró fabricar una jugada de toque que supo finalizar de buena manera Yimmi Chará, entrando al área el jugador remató cruzado con pierna derecha y ponía a su equipo cerca del empate a falta de 23 minutos del final.

Datos de la ida

– Roberto Ovelar llegó a 6 encuentros oficiales consecutivos marcando para Junior. Desde la última fecha del todos contra todos hasta este encuentro de ida por la final hizo un gol en cada encuentro.

– Nacional no recibía 2 o mas goles en Liga Águilas desde la Fecha 8 del segundo semestre de 2015; en esa ocasión cayó en casa 2 por 1 con Once Caldas.

– La final de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo a las 6:00 pm (Hora de Colombia) y habrá transmisión por Win Sports y Canal RCN.

Los últimos momentos del partido fueron de muchas precauciones, aunque Junior intentó volver a tomar la ventaja de 2 goles, entendió que podía arriesgar lo ganado y que Nacional con los cambios adquirió mayor peligrosidad en el contragolpe con la velocidad de sus jóvenes y frescos jugadores.

Quedó al final la preocupación en los 2 equipos de la lesión de uno de sus delanteros; por Junior salió con una molestia Édinson Toloza mientras que Jefferson Duque también tuvo que ser sustituido durante el complemento y la tarea para Alexis Mendoza y Reinaldo Rueda será recuperar o sustituir a estos jugadores importantes de cara a la vuelta.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos