"Lo duro no es llegar sino mantenerse", Luz Karime Garzón

Este joven patinadora fue catalogada como "La Reina" del reciente mundial de Patinaje de Carreras realizado en Chila y su siguiente objetivo es ser la mejor de la categoría mayores.

Por @MigueRuiZ
Datos

– Los 4 oros obtenidos por Luz Karime fueron en las competencias de 10.000 metros combinada, 15.000 metros eliminación, 10.000 metros por puntos y 5.000 metros relevos.

– Colombia suma 13 títulos mundiales y 6 de forma consecutiva.

La delegación nacional obtuvo 21 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce en las pruebas de todas las categorías.

Luz Karime Garzón fue el mejor elemento de la Selección Colombia de Patinaje que ganó un nuevo título mundial y además en su último año como juvenil logró colgarse 4 preseas de oro y 2 preseas de plata. Con la responsabilidad de mantener el nivel y el sueño de seguir ganando en su vuelta al país dejó ver su alegría y orgullo por haber sido ‘La Reinal’ del Mundial de Patinaje de Carreras 2015.

¿Cuál es su balance del Mundial?

“El mundial fue maravilloso, terminé ganando 4 medallas de oro y 2 de plata, me nombraron ‘La Reina del Mundial’ y se lo agradezco a Dios por darme la fortaleza y permite que se disfruten todas estas alegrías”.

(Lea también: David Ospina embajador del ‘PES 2016’)

¿Qué se siente ser la mejor de una competencia mundial?

“Los patinadores que salen de Colombia son muy buenos, cada año viene alguien que se destaca en los mundiales y esta vez se me dio a mí ese honor, pero en los años pasado otras compañeras mías también pudieron ser las ‘Reinas’ y eso debe llenar de orgullo a todos”.

¿Cuál es la mayor motivación en cada competencia?

“La mayor motivación es mi familia, ellos son los que han estado ahí y también me rodean para hacerme sentir que siempre tengo apoyo y cuento con muchas personas para los momentos difíciles. Si necesito algo siempre están ahí y cada medalla es para ellos también”.

¿Qué fue lo más difícil en esta cita orbital?

“La verdad es que todas las pruebas fueron muy duras y peleadas, sobre todo en la categoría juvenil. Dios tenía el camino para que yo fuera la que sacara un poco de ventaja, aunque mi compañera Daniela Lindarte también estuvo cerca, pero en la primera competencia se cayó, en la segunda no pudo llegar al oro y ella también pudo haberlo logrado”.

(Además: Selección Colombia Patinaje campeona mundial en China 2015)

¿Cuál fue su punto fuerte para llevarse 4 oros y 2 platas?

“Creo que estos años de estar en selección me han dado la experiencia y un plus   ya que era la única juvenil que tenía competencias mundiales encima tanto en 2013 en Bélgica como en Argentina en 2014. Fui prácticamente la líder de la categoría juvenil y eso me ayudó para lo que pude conseguir”.

¿Cómo ha sido su camino para llegar a tan altas posiciones?

“Yo no fui buena desde pequeña, muchos nacen con el talento y no paran de ganar. Lo mío fue más de trabajo, proceso, sacrificios, perseverancia y de abajo para arriba. Desde los departamentales, pasando por nacionales empecé a sentir lo que significaba ganar medallas y mi papá me decía siempre que debía dar el 100% y hoy estoy viendo los frutos”.

¿Cómo ve su paso a la categoría mayores?

“He venido trabajando con las mayores, he tenido Open Sudamericano al lado de ellas, me fogueo con ellas, entreno con ellas y sé que cuando pase a esa categoría puedo dar un gran resultado desde el próximo año. Debo trabajar por eso y quiero seguir representando a mi país en la categoría sénior”.

(En otras notas: Final Liga Águila: Así fue la ida entre Junior y Nacional juego)

¿Cree que mantendrá el nivel en su primer año en la categoría de mayores?

“Falta, de pronto, tener más confianza de pelearles de igual a igual a las mayores de todos los países. Aunque ya he corrido con ellas y tengo las capacidad, hay que ser consciente del cambio que voy a tener, creer que voy a lograr ese sueño en mayores y lo voy a hacer con toda seguridad”.

¿Cuál es el siguiente paso en 2016?

“El siguiente objetivo es estar en un buen escalafón de cara al selectivo del Mundial 2015, también correr y sacar buenos resultados en los procesos de Copa Europea que son en mitad de 2016 y seguir trabajando para mantener los triunfos”.

¿Qué le dejó de enseñanza su paso por todo el proceso de juveniles de la selección Colombia de Patinaje?

“Lo duro no es llegar sino mantenerse en el éxito, hay que creer que uno es el mejor, pero saber que hay muchas personas que quieren llegar también al mismo sitio y se esfuerzan por eso”.

>>Más actualidad de los deportitas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo