Deportes

¿Mentira o error sobre el refuerzo extranjero de Millonarios?

El jugador Cristian Ovelar, de nacionalidad paraguaya, no aparece en los registros de la Copa Libertadores aunque en el comunicado del club lo presentan así.

Al medio día de este martes se hizo oficial la llegada de 4 jugadores para Millonarios; Rafael Carrascal, Henry Rojas y Óscar Barreto. Quienes ya son conocidos en el fútbol local y no hay dudas de sus capacidades y pasado, pero sorprendió el anuncio de la vinculación de Cristian Ovelar, llegado de Sol de América de Paraguay de quien no se tenían muchos datos.

PUBLICIDAD

El comunicado oficial del club daba los datos más importantes de este delantero en su pasado futbolístico: «Debutó en 2003 con Cerro Porteño, allí jugó casi 80 partidos y marcó 22 goles, anotaciones que lo llevaron luego al Sol de América, equipo donde ha jugado en 3 temporadas diferentes (2008 – 2009), 2010, 2011 y 2015 anotando 55 goles y logrando en el 2014 ser distinguido como el Máximo Anotador del torneo paraguayo con 19 anotaciones«, algo que es normal para que los hinchas conozcan más a sus nuevos jugadores.

Además se hizo un énfasis grande en que jugando para Olimpia tuvo buen suceso en la pasada Copa Libertadores y así se podía encontrar en la página del club azul: «En el equipo “decano” de Asunción marcó 15 goles y tuvo una gran actuación en la pasada Copa Libertadores de América«, pero al revisar los datos se encuentra que Cristian Ovelar no aparece en las últimas ediciones de Copa Libertadores, incluso, Olimpia no juega la Libertadores desde la edición 2013 cuando llegó a la final y en ningún partido de aquella edición se registra la participación de la reciente contratación de Millonarios.

Recomendados

Datos sobre el tema:

– Sol de América (equipo en el que más ha jugado Ovelar) ha participado en las ediciones de la copa Libertadores de los años 1979, 1980, 1982, 1987, 1989 y 1992, nunca cuando estuvo Ovelar en la nómina de estos torneos.

– Olimpia no participó en las ediciones de Copa Libertadores de 2014 y 2015, años en los que el delantero paraguayo estuvo en ‘el decano’ del fútbol paraguayo.

– Norberto Peluffo le dijo al programa ‘El Alargue’ que Cristian Ovelar no venía jugando en Sol de América por diferencias con el DT de ese equipo, no por falta de fútbol o lesiones.

Aunque en varias páginas de estadísticas y registros de Copa Libertadores, se habla de Herminio Antonio Miranda OVELAR, un defensa que sí estuvo en la nómina de Olimpia en su campaña de subcampeón en el año 2013. Este zaguero jugó en 16 partidos anotando 3 goles, uno de ellos en la semifinal frente a Independiente Santa Fe.

Queda en duda esta situación, puede ser un simple error, puede ser una confusión, puede ser una manera de ‘inflar’ a un jugador o simplemente al club bogotano le dijeron que había jugador Libertadores, pero no fue cierto. Ojalá que con su nivel y goles pueda hacer olvidar este incidente que se descubre en sus primeras horas en Millonarios, aunque sería bueno que se aclare todo para así dejar desde el inicio en claro el nivel y pasado de Cristian Ovelar.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber