Deportes

Final Liga Águila: Técnicos y capitanes calentaron la ida

Como se ha vuelto tradicional en el fútbol colombiano, se llevó a cabo la rueda de prensa oficial de la final un día antes del encuentro.

Primero atendieron a los medios el entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda y el capitán del equipo, Alexis Henríquez. Aunque no dejaron ver mucho de lo que sucederá en el partido y es normal que no se revelen detalles, sí hablaron de la rivalidad y lo que significa que de nuevo Junior y Nacional disputen instancias definitivas.

Reinaldo Rueda:

El entrenador habló de cómo vive esta final en lo previo: «Con mucha intensidad, trabajando día a día y con la convicción de que tenemos un excelente equipo y profesionales muy comprometidos que han superado todas las etapas de este torneo», además destacó que los 2 equipos tienen mérito para llegar a disputar el título: «2 plazas futboleras como son Medellín y Barranquilla, los trabajos que han hecho los equipos los han hecho merecedores de llegar a esta instancia».

Recomendados

Aunque en los últimos años el equipo paisa había sido protagonista de finales, esta es especial para Reinaldo porque es la primera de él en Colombia y destacó lo que tiene este equipo: «Nacional tiene un libreto más amplio, sabe interpretar diferentes situaciones. venía de un modelo y estilo triunfador hasta la saciedad, ahora hace un fútbol que gusta a la afición y esperamos que lo podamos rodear con un buen resultado».

(Lea también: Final Liga Águila 2015: Los números de los finalistas)

Para el DT de los ‘verdolagas’ va a ser un partido difícil debido a que el local es Junior: «Junior en su localía tiene agresividad ofensiva, independiente del ordenamiento en la cancha. Por las variantes que tiene en ataque», y aclaró que no va a presentar muchos cambios de los últimos partidos en los que se ha visto a su equipo muy seguro en defensa: «En un alto porcentaje se va a mantener lo que hemos realizado en todo el torneo, más lo que hemos jugado con Deportivo Cali y Medellín».

Por último Reinaldo Rueda destacó que su equipo no es favorito, que el favorito es el rival que en 2015 ha llegado a las instancias finales y es campeón de la Copa Águila: «No veo por donde está el favoritismo de Nacional».

Alexis Henríquez:

El capitán habló de lo que puede significar enfrentar a Roberto Ovelar o Édinson Toloza, debido a que el paraguayo está en duda: «Son dos delanteros diferentes con cualidades muy fuertes, Toloza la velocidad, Ovelar lo que es juego aéreo y aguantar el balón de espaldas. Nos preparamos para afrontar ese reto con dos jugadores muy difíciles», además destacó que los inconvenientes de su anterior visita a ‘La Arenosa no van a afectar en nada lo que pase este miércoles: «Es la cuarta final que juego contra el Junior. La afición es alegre, contenta, ‘mamadora de gallo’, lo que pasó el partido pasado no afectará en nada «.

El líder de la defensa ‘paisa’ destacó el papel principal de estos finalistas: «Es lo bueno, que vamos a estar los 2 equipos del mejor semestre. La idea siempre es controlar el juego y no darle opciones al rival para que no sea de ida y vuelta».

Alexis Mendoza

El adiestrador del equipo barranquillero demostró tranquilidad,   pero al mismo tiempo destacó que en los 90 minutos será diferentes: «Cada día trae su afán y el afán del partido es el miércoles y lo vamos a redondear con lo que queremos hacer. Queremos vivirlo intensamente, por el rival que tenemos», además se mostró muy feliz por la compañía del público en los últimos juegos: «Lo del Metropolitano nos da mucha satisfacción, que la gente haya vuelto. Que nos ayuden y alienten, juntos lo hacemos mucho más fácil, creo que voy a encontrar un estadio lleno y estaremos en sintonía con la afición».

(Además: Final Liga Águila: Junior y Nacional llegan así)

Para el paso de Junior ha sido vital el aporte de Roberto Ovelar y Mendoza destaca que espera que todos sus jugadores aporten con goles: «Ahora estamos disfrutando a ese Ovelar que nos da goles que necesitamos, que nos dan alegría y en un muy buen momento. Ojalá sea una racha de todos los delanteros y sería delicioso ganar por más de un gol», por último Mendoza destacó que la goleada de la fase todos contra todos que le propinó Nacional en casa le enseñó y ayudó: «Estamos disfrutando de los errores que nos enseñaron y de las dificultades que pudimos superar para llegar a ser un equipo principal. Esperamos que eso no nos vuelva a suceder».

Sebastián Viera

El portero y capitán destacó lo que significará el apoyo de la hinchada para la ida: «Siempre digo y no me canso de repetirlo que el Metropolitano vacío es una lástima, porque es el estadio más lindo de Colombia», además destacó que conoce bien las fortalezas del rival en esta gran final: «Nacional tiene una delantera muy completa; Macnelly un buen pasador, remate de media distancia, tiene jugadores con desborde y buenos definidores. Hay que estar muy bien y no cometer errores. Nuestra defensa está muy bien, tengo mucha confianza en la seguridad defensiva que tenemos».

Sobre la presencia de Jefferson Duque, el goleador de la liga Águila en este segundo semestre, Viera no le dio mucha importancia a él, sino al colectivo de los de Medellín: «Lo respeto, como todos los delanteros que enfrento, pero muchas veces el que menos piensas es el que marca. Duque es un gran delantero, pero Nacional tiene grandes jugadores y la delantera de Nacional tiene más jugadores, no es solo Duque».

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos