Final Liga Águila: Llegó la hora, Junior y Nacional juegan la ida

Los mejores equipos del semestre se enfrentan este miércoles abriendo la llave en busca del campeón del segundo semestre en la primera división del fútbol colombiano.

Por @MigueRuiZ

La gran final de la Liga Águila en este segundo semestre de 2015 dará inicio en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde Junior oficiará como local frente a Atlético Nacional. Será el duelo entre el primer equipo del segundo semestre frente a su escolta, lo que hace pensar que se disfrutará de buen fútbol y emociones entre estos grandes animadores del fútbol colombiano en los últimos años.

(Lea también: Yilmar Angulo protagoniza accidente en estado de embriaguez)

Junior, el de la obligación

La obligación de salir a buscar el partido desde el primer momento es del ‘equipo tiburón’; tener el público a favor y el calor de Barranquilla serán un argumento muy grande para lo que planteará Alexis Mendoza en estos primeros 90 minutos. La mayor duda está en la delantera, ya que el goleador Roberto Ovelar se resintió de su problema de tendinopatía insercional del abductor, además de la pubalgia que lo ha afectado desde hace un tiempo y que en este final de temporada le está ‘pasando factura’. Aunque no se ha descartado su presencia, el DT lo tendrá a la espera hasta el último momento y si no llega su reemplazo sería Édinson Toloza.

Después de haber obtenido el título de Copa Águila frente a Santa Fe, los barranquilleros se han visto más sólidos en el campo, mucho más seguros en defensa y con contundencia en el momento de atacar, algo que se notó en la fase de cuartos de final dejando en el camino a Santa Fe y mucho más claro fue con Deportes Tolima en la semifinal.

Nacional, a dar el primer paso

Los visitantes tienen una dura tarea, en las llaves anteriores dejaron que en el juego de ida sus rivales tomaran la iniciativa, se basaron en la fortaleza defensiva y la gran actuación del portero Franco Armani hizo que tanto frente a Deportivo Cali en cuartos de final, como contra Independiente Medellín en las semifinales su arco no cayera en el primer partido. Pero frente a Junior y en una final este planteamiento puede ser arriesgado y dejar en los primero 90 minutos un resultado difícil de remontar para la vuelta.

(Además: Falcao de los peores de la temporada 2015/16)

Reinaldo Rueda es un técnico experimentado y sabe que en las finales hay que jugar de una forma diferente y por eso no se puede hablar de un planteamiento puntual, aunque si se tiene en cuenta el duelo que estos mimos equipos jugaron durante la fase todos contra todos, los ‘verdolagas’ tienen el potencial para pelear mano a mano en el difícil Metropolitano y con una hinchada que vive en las tribunas un carnaval.

Datos para la final:

– Wilson Lamoroux será el juez central del compromiso, Rafael Rivas y Dionisio Ruiz serán los asistentes y Hervin Otero el emergente.

– El encuentro comenzará a las 7:00 pm (Hora de Colombia) y tendrá transmisión por los canales Win Sports y RCN Televisión.

– En el año 2015 se han presentado 5 enfrentamientos entre Junior y Nacional; por el primer semestre de Liga hubo empate 2 por 2, en el segundo semestre de la misma competencia los ‘verdolagas’ golearon 4 por 0 en Barranquilla y en Copa Águila la llave en la ida favoreció a Nacional 1 por 0 y en la vuelta Junior remontó el global y se impuso 2 por 0.

– Estos equipos ya se enfrentaron en 2 finales de torneos cortos, casualmente las 2 se definieron con disparos desde el punto penal y cada uno se llevó una estrella.

Alexis Mendoza citó para el encuentro un grupo de 20 profesionales entre los que se destaca la presencia del resentido Ovelar y la vuelta de Juan David Pérez, quien fue expulsado en el juego de vuelta contra Santa Fe y ya pagó las fechas de suspensión. Además tiene muchas opciones en ataque para buscar sí o sí la victoria.

Porteros:

Sebastián Viera y José Luis Chunga.

Defensas:

David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Iván Vélez, Juan Guillermo Domínguez y Félix Noguera.

Volantes:

Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Luis Narváez, Vladimir Hernández y Guillermo Celis.

Delanteros:

Yessy Mena, Roberto Ovelar, Edinson Toloza, Zamir Valoyes, Jossymar Gómez, Juan David Pérez y Jorge Aguirre.

(En otras noticias: Nuevos jugadores para el Millonarios 2016)

Por el equipo ‘paisa’, Reinaldo Rueda dispuso también un grupo de 20 jugadores sin bajas ni sorpresas, lo mejor que tiene a su disposición fue citado y se encuentra en ‘La Arenosa’ para dar inicio a esta final.

Porteros:

Franco Armani y Camilo Vargas.

Defensas:

Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Miller Mosquera y Gilberto García.

Volantes:

Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Diego Arias.

Delanteros:

Orlando Berrío, Jhonatan Copete, Marlos Moreno, Yimmi Chará y Jefferson Duque.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo