Uruguay remodelará el "Centenario" para hacer el Mundial 2030

Se ha hecho el anuncio de que el mítico estadio de la capital "Charrúa" va a ser objeto de reformas con el objetivo de recibir un encuentro mundialista después de 100 años.

Por Publisport

La primera cita orbital del balompié fue en territorio uruguayo en 1930 y para celebrar los 100 años de este evento este mismo país quiere recibir de nuevo un Mundial de fútbol de mayores y por esta razón hizo un anuncio a nivel mundial sobre el tema. El Estadio Centenario será reformado para recibir el Mundial en sus 100 años.

(En video: ¿Hubor fraude en sorteo de Champions League con Real Mardrid y Zanetti?)

Para esta remodelación se ha confirmado una convocatoria que se ha llamado Concurso Nacional e Internacional de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para la Remodelación del Estadio Centenario y su Entorno, que ya está en manos de la Asociación Uruguay de Fútbol y la Intendencia de Montevideo. Estamos a lo que las autoridades puedan transformar, corregir y cambiar, y a partir de ahí quedar absolutamente acondicionados para hacer el llamado el año que viene y recorrer un camino muy difícil pero que ojalá tenga un retorno importante, expresó Mario Romano director de la CAOF (Comisión Administradora del Field Oficial).

(Lea también: Guarín y Murillo relacionados con los terroristas de ‘ISIS’)

Aunque no se han presentado candidaturas oficiales para la realización de la Copa Mundial 2030, se espera que Uruguay y Argentina hagan una candidatura en conjunto y que la final sea en el mismo estadio que se jugó la primera final de la historia de los mundiales. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya y presidente interino de la Conmebol ha dicho que: Esperemos que pueda ser la celebración de la Copa del Mundo junto con nuestros amigos de Argentina, con quienes hemos estado conversando por un tiempo respecto a este tema. No hay dudas de que habrá un evento muy importante organizado por FIFA en este estadio porque se conmemoran 100 años del primer Mundial.

(Además: Renovaciones y despidos en Millonarios para 2016)

El Centenario busca esta reforma para así impulsar la candidatura de la sede del Mundial en su edición número 24 y que se realizó cada 4 años desde 1930, a excepción de 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo