"Por Santa Fe siento amor, la gente no lo entiende", Luis Manuel Seijas

El jugador venezolano califica que esta es la mejor temporada de su carrera y que no quiere irse de Independiente Santa Fe.

Por @MigueRuiZ
Datos de Luis Manuel Seijas:

– En 2009 obtuvo la Copa Colombia, en el segundo semestre de 2014 la Liga, en 2015 la Superliga y ahora finalizando el 2015 la Copa Sudamericana.

– En el presente año el zurdo aportó 5 goles en todas las competencias que disputó el equipo capitalino.

– Aparte de vestir la camiseta santafereña, Luis Manuel también jugó para Caracas y Deportivo Táchira en Venezuela, Banfield de Argentina, Standard Lieja de Bélgica y Deportivo Quito de Ecuador.

Uno de los jugadores que más celebró y demostró gran efusividad con la obtención del título de la Copa Sudamericana 2015 fue el venezolano Luis Manuel Seijas, quien en sus 2 etapas con el equipo bogotano se ha metido en la historia con títulos y buenas actuaciones. Esto no solo significó un título más en la carrera de Seijas, él lo califica como el más grande de toda su carrera.

Santa Fe fue el prime campeón de Colombia y ahora es el primer campeón colombiano en la Sudamericana, lo sabe el volante zurdo de Santa Fe y lo destaca: “Me pone muy contento, porque ser los primeros siempre es quedar en la historia. No hay mejor sensación que ser campeón internacional, tanto a nivel personal como a nivel profesional es el momento más importante de mi carrera”, con seguridad lo expresa el jugador que aparte de este último campeonato subcontinental, ya tiene un título de liga, uno de Copa y otro de Superliga con Santa Fe.

(Lea también: Final Liga Águila 2015: Nacional VS Junior, los números de la final)

Seijas llegó a jugar con Santa Fe en el año 2008, su entrega, calidad y buena cantidad de goles sirvieron para cautivar a los hinchas del equipo capitalino y él lo valora: “Poder disfrutarlo en un lugar que amo y en el que disfruto estar, en una cancha sagrada, con el club que amo, todo es invaluable y quedar en la historia se va a entender por todos en unos años”.

El volante nacido en Valencia, Venezuela, fue el encargado de patear el segundo penal de la serie definitiva que le dio el título a los ‘cardenales’ contra Huracán de Argentina, aunque los hinchas estuvieron muy angustiados por la forma como lo pateo, él estaba seguro: “Siempre me sentí cómodo pateando así. En Bélgica lo hacía igual, el escenario para muchos no era el indicado, el momento no era el propicio, pero me sentí con confianza y gracias a Dios entró”, y a pesar de que en una etapa muchos dudaron de sus capacidades, Luis Manuel se lo aclara a todos: “Por Santa Fe siento amor, la gente no lo entiende, muchos dirán que no, que lo digo por decir. Pero los que me conocen saben que quiero, respeto y adoro a este club, con los malos y los buenos momentos”.

(Además: Los colombianos en finales de Champions y Europa League 2015/16)

Aparte de los triunfos deportivos, Seijas en los últimos días también ha celebrado un triunfo en lo político, él y todos sus compatriotas a los cuales les dedicó ser el primer jugador venezolano campeón de la Copa Sudamericana en la historia: “Que celebren todo lo que se viene, lo que pasó, este triunfo. Hay brisas de esperanza en Venezuela y es algo que le hacía falta al país. A pesar de todas las dificultades que se han vivido va a ser un diciembre hermoso porque sabemos que todo va a mejorar”, y en los casi 5 años de vivir en Colombia él habla así de la tierra que le ha dado la gloria: “Somos hermanos, Colombia me ha dado absolutamente todo; a nivel personal, a nivel profesional. Aunque mi hija no lleva la nacionalidad es nacida en Colombia. Toda mi familia está feliz desde que llegamos y hay que agradecerle a la gente que nos lo ha hecho sentir, tanto a mi como a mis compatriotas”.

Por ahora se ha sabido que Santa Fe seguirá contando con los servicios de este volante de 29 años, sobre todo para lo que se viene en 2016 con diferentes competencias nacionales e internacionales, esto no trasnocha aún al jugador: “Tenemos ahora todo diciembre para celebrar en familia, para disfrutar esto y el año que viene recargar todo para volver a empezar”, afirma con la tranquilidad del deber cumplido en la temporada que ya terminó y deja claro hasta cuando quiere estar con la camiseta del ‘León’: “Siempre, siempre, toda la vida”.

(Le puede interesar: Guarín y Murillo relacionados con los terroristas de ‘ISIS’)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo