Ovelar se vistió de héroe y clasificó al Junior a la Final de la Liga Águila-II

El delantero paraguayo anotó los dos goles de la serie frente al Tolima para clasificar al equipo "tiburón".

Por Pablo López

Atlético Junior hizo respetar su casa y se clasificó a la final del fútbol colombiano, luego de vencer 1-0 al Deportes Tolima. El partido tuvo como figura a Roberto Ovelar, anotador del gol en Barranquilla y que en el partido de ida también había marcado. 

Asimismo, el portero Sebastián Viera, respondió a cada ataque del equipo ‘pijao’ con brillantes intervenciones y atajadas, asegurando así la clasificación a la final de la Liga Águila y que podría hacer que el equipo costeño consiga doblete, teniendo en cuenta que ya obtuvo la Copa Águila, torneo en el que derrotó a Independiente Santa Fe.

A pesar de no conseguir su paso a la final, Tolima mostró un juego intenso y organizado que lo tuvieron hasta el último momento como candidato para clasificar a la final. Durante todo el campeonato, el equipo de Alberto Gamero dejó una buena impresión que lo proyectan como candidato para la próxima Liga Águila.

Aunque el primer tiempo estuvo equilibrado y los dos equipos buscaron abrir el marcador, fue en el tiempo complementario donde Roberto Ovelar, luego de un gran pase al vacío de Vladimír Hernández, dejó a dos defensas en el camino con un enganche y le cambió el palo al portero Joel Silva para confirmar la clasificación del conjunto ‘tiburón’. Con este tanto, el delantero paraguayo alcanzó 19 goles en el año sumando todas las competiciones en las que jugó. 

De esta forma, la final enfrentará a los dos equipos más regulares del campeonato y definirá sí Atlético Nacional consigue su título número 15 o si Junior alcanza su séptima estrella. Como dato adicional, el conjunto paisa disputará su décimo primera final y Junior su séptima en torneos cortos.

A pesar de haber conseguido el pase a la final, el equipo ‘tiburón’ perderá a Yhonny Ramírez por expulsión directa para los partidos de la final y se convierte en la primera variante que deberá buscar el técnico Alexis Mendoza para estos encuentros.

Al finalizar el encuentro, Roberto Ovelar indicó: “Corrimos como nunca y supimos aguantar el resultado. Nacional es un rival difícil y ahora toca planear el partido de la final. Esperaré a ver si me recupero de una molestia por la pubalgia que tengo para llegar al partido del miércoles”.

El primer partido de la final se jugará este miércoles 16 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 7:00 p.m. con trasmisión de Win Sports y RCN Televisión, para determinar al campeón de fin de año en el fútbol colombiano.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo