Final Liga Águila 2015 II: Los números de Junior y Nacional

Así llegaron los 2 mejores equipos del semestre a esta gran final que empezará a disputarse el miércoles en la ciudad de Barranquilla y tendrá su juego definitivo el domingo en Medellín.

Por @MigueRuiZ

Aunque no siempre pasa en el fútbol profesional colombiano, para la gran final de la Liga Águila II del año 2015, llegan los 2 equipos que mejor rendimiento tuvieron durante todas las fases del campeonato y además se enfrentarán ‘maestro y alumno’ Reinaldo Rueda dirigiendo a Atlético Nacional y Alexis Mendoza a la cabeza de Junior de Barranquilla.

El equipo ‘verdolaga fue el líder en todo sentido, fue el primer equipo clasificado en la fase todos contra todos, el que más goles marcó y menos recibió en los 24 encuentros disputados y le sacó 7 puntos al equipo ‘tiburón’ que fue el segundo en rendimiento y supo destacarse en Liga y Copa.

(Lea también: Luis Bedoya investigado por lavado de activos)

24 partidos jugados

– Victorias: 16.

– Empates: 4.

– Derrotas: 4.

– Goles marcados: 38.

– Goles recibidos: 9.

– Puntos: 52.

– Porcentaje: 72,2%.

La llegada de Reinaldo Rueda trajo muchas modificaciones al proceso que Nacional traía con Juan Carlos Osorio; dejó una nómina base dejando las rotaciones solo para situaciones necesarias, hizo mucho más sólida la zona defensiva y la continuidad que le dio a jugadores como Yimmy Chará, Marlos Moreno y Jefferson Duque fue definitiva. Además de la participación en solo un torneo le facilitó tener al grupo centrado en el objetivo de la Liga Águila y esto se ha visto reflejado en los números.

Para el mejor DT del campeonato es un honor enfrentarse con su asistenta durante tantos años en equipos nacionales y sabe que no será nada fácil: “Reconocimiento al trabajo realizado, Alexis es un hombre con mucha capacidad, compartimos más de diez años juntos en selecciones nacionales y sé que ha hecho un gran equipo, con buen fútbol y por algo llega a esta instancia”.

(Además: Marbelle y Sebastián Salazar siguen de celebración)

24 partidos jugados

– Victorias: 14.

– Empates: 3.

– Derrotas: 7.

– Goles marcados: 37.

– Goles recibidos: 26.

– Puntos: 45.

– Porcentaje: 62,5%.

Alexis Mendoza ha tenido muchas críticas y detractores desde su llegada a la dirección técnica del equipo barranquillero, pero con resultados y buen rendimiento ha podido meterse a los hinchas en el bolsillo y no solo se sueña con un título en 2015, sino que la obtención de la Copa Águila de hace unas semanas podría meter a este entrenador en la historia como el primer técnico que obtiene un ‘doblete’ para los ‘tiburones’. La mezcla de experiencia y juventud que Alexis ha plasmado en su equipo le ha permitido administrar una nómina que no es tan amplia y que espera abrir de la mejor manera la final en casa este miércoles.

(Le puede interesar: Horario de la final del fútbol colombiano)

Alexis está inmensamente agradecido por lo que aprendió con Reinaldo Rueda en su etapa como asistente técnico y ahora quiere hacer su propia historia con Junior: Reinaldo me enseñó todo lo que había que hacer para llegar donde estoy, gracias a él por tantas enseñanzas.

En el antecedente de este segundo semestre de 2015 por Liga Águila el encuentro favoreció notablemente a los de Medellín, una goleada 4 por 0 en Barranquilla con anotaciones de Jefferson Duque, Yimmy Chará y un doblete del joven Marlos Moreno dejó en aquella Fecha 16 muchas dudas en los ‘quilleros’. Ahora se volverán a ver la cara en la gran final y todo puede pasar en los 180 minutos que se vienen.

Más datos

– Junior superó a Nacional en la fase de octavos de final de la Copa Águila con un global de 2 por 1 también durante el segundo semestre de 2015.

– En el presente semestre Jefferson Duque es el goleador de Nacional y del campeonato con 11 goles, mientras que Vladimir Hernández y Roberto Ovelar son los goleadores de Junior con 8 tantos cada uno.

– Estos equipos ya se han enfrentado en 2 finales de torneos cortos y se han definido por penales; en el segundo semestre de 2004 Junior derrotó a Nacional y en el primer semestre de 2014 Nacional fue el que ganó.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo