Los colombianos a disputar la fase final en las competiciones europeas

El Real Madrid de James se enfrentará a la Roma y el Arsenal de David Ospina se verá las caras con el Barcelona.

Por Pablo López

Quedaron definidas las llaves de las principales competiciones europeas donde compiten varios colombianos. La Uefa Champions League y la Europa League establecieron los enfrentamientos de los equipos clasificados a la fase final, donde se resaltan varios partidos atractivos entre los clubes más poderosos del viejo continente.

Barcelona actual campeón de la Champions, se enfrentará al Arsenal de David Ospina, quien era titular habitual de este torneo antes de lesionarse en octubre pasado. Otro colombiano que tendrá actividad en esta competición será James Rodríguez, quien enfrentará con el Real Madrid a la Roma.

Asimismo, el Atlético de Madrid, subcampeón en 2014 y equipo de Jackson Martínez, jugará contra el PSV Eindhoven de Holanda, club del defensa Santiago Arias, en un encuentro directo por un cupo a los cuartos de final de esta competición.

Otro equipo que disputará esta fase será el Chelsea, equipo de Radamel Falcao García ante el Paris Saint-Germain, aunque hasta el momento el delantero no ha disputado ningún partido con el equipo inglés y podría salir en enero hacia otro club por cuenta de la inactividad que ha tenido en los últimos meses y donde en media temporada solo ha marcado un gol en todas las competiciones que ha disputado.

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado tendrá uno de los partidos más complicados de esta ronda frente al Bayern Munich, uno de los equipos favoritos al título por cuenta de su rendimiento en esta competición y en la liga de Alemania. Sin embargo, el equipo de Turín, actual subcampeón tendrá la posibilidad de confirmar su papel en este torneo y eliminar a un poderoso del fútbol europeo.

Las llaves de este torneo se completarán con los partidos: Gent contra el Wolfburgo, Benfica frente al Zenit de Rusia y Dynamo Kyev contra el Manchester City. La final de la Champions League se jugará en el estadio San Siro de Milán, el sábado 28 de mayo de 2016.

Entre tanto, los 16avos de final de la Eurpa League también tendrán en competición a varios jugadores colombianos en los partidos. En el Anderlecht milita el delantero Oswal Alvarez que enfrentará al Olympiacos de Felipe Pardo, el colombiano de mejor desempeño en la primera fase de la Champions League, pero que por los resultados finales no pudo clasificarse a la siguiente ronda y disputará este torneo, el segundo en importancia en clubes en Europa.

Entre tanto, el Borusia Dormund de Adrian Ramos, jugador que viene marcando goles y poco a poco retoma el nivel que lo llevó a este equipo, enfrentará al Porto, equipo que no logró avanzar en la Champions League y que tendrá como consuelo disputar la Europa League.

Finalmente, los delanteros Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero, tendrán actividad en el duelo entre el Seporting de Lisboa contra el Bayer Leverkusen y el Krasnodar, club donde juega Ricardo Laborde enfrentará al Sparta Praga.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo