Atlético Nacional ganó, gustó y es finalista de la Liga Águila

Derrotó en condición de local 2-0 al Medellín y en el global lo venció 2-1.

Por Publisport

El volante de Atlético Nacional Yimmi Chará, a los siete minutos puso en ventaja al equipo ‘verdolaga’ y emparejó la serie 1-1 frente al Independiente Medellín, equipo que había ganado en el partido de ida.

Al minuto 21, Jefferson Duque, luego de un buen centro de Alcatraz García y el error de la defensa en la marca personal, el goleador de la Liga Águila puso en ventaja al equipo verde.

Crónica:

El primer finalista de la Liga Águila es Atlético Nacional, luego de derrotar en condición de local al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot ante más de 44.705 espectadores que llenaron las graderías para ver el partido de vuelta de la semifinal.

En un partido lleno de emociones desde los primeros minutos y a pesar de que el equipo ‘poderoso’ tenía la ventaja por haber conseguido la victoria en el partido de ida por la mínima diferencia (1-0), Yimmi Chará, uno de los jugadores más desequilibrantes del cuadro verde, desbordó la banda derecha y aprovechó un error en la zaga defensiva para marcar el primer gol en el minuto 7 del primer tiempo.

El equipo ‘verdolaga’ continuó atacando y al minuto 21, Jefferson Duque, goleador de la Liga Águila aumentó la cuenta y anotó el segundo tanto. De ahí en adelante, a pesar de que el cuadro visitante intentó presionar y conseguir el descuento, no pudo lograrlo por imprecisiones individuales que al final terminaron afectando el resultado final.

Aunque el nivel en los 180 minutos fue muy parejo y dejaron todo en la cancha los dos equipos, el más regular fue Atlético Nacional, que supo aprovechar los errores y volteó la serie que tenía en contra. Ante las impresiones y la confusa planeación del equipo rojo, los jugadores verdolagas controlaron los tiempos del partido y manejaron las acciones a su acomodo.

Una de las figuras del partido fue Franco Armani, arquero de Nacional que respondió a los ataques de Juan Fernando Caicedo, delantero del Medellín que hasta el último minuto intentó conseguir el gol que provocara los disparos desde el punto penal.

Al final del partido, Reinaldo Rueda, técnico del equipo ganador expresó: “Independiente Medellín fue un gran rival, pero los jugadores supieron aprovechar las opciones que tuvimos y se pudo sostener el resultado”.

Asimismo, Yimmi Chará autor de uno de los goles indicó sobre la jugada: “Iba a tirar el centro, pero son jugadas que uno no espera y en esta ocasión nos favoreció. Fue un partido complicado, pero creo que es de los mejores partidos que hemos ganado en condición de locar”.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo