Liga Águila semifinal: A pesar de Armani, Medellín venció 1 - 0 a Nacional

En un partido lleno de emociones y llegadas, pero que no se tradujeron en goles, Medellín y Nacional empezaron el camino hacia la final del segundo semestre.

Por @MigueRuiZ
Datos:

– Medellín no cae en casa desde el 24 de abril de 2015; en esa oportunidad cayó con Junior de Barranquilla 2 por 1 en un encuentro válido por la Fecha 17 de la Liga Águila del primer semestre.

– El encuentro de vuelta será el próximo domingo 13 de diciembre a las 5:00 pm.

– Para el partido de vuelta, Nacional confían que las 7 victorias en condición de local en la presente edición de Liga sirvan para remontar la serie.

Con un estadio Atanasio Girardot pintado de rojo, Independiente Medellín fue el equipo que más buscó el arco rival y Atlético Nacional intentó reflejar su superioridad de la fase todos contra todos, pero fue Franco Armani el que sacó la cara y se erigió como el mejor de la cancha.

(V: Saratunes cantó el himno en el partido Medellín VS Nacional)

Desde el primer minuto el partido tuvo un ritmo impresionante, ataques rápidos, remates de media distancia, transiciones rápidas en el medio campo y gritos de gol que se ahogaron por la participación de los guardametas, pero fue el cuidapalos ‘verdolaga’ el que le ganó el duelo a los atacantes contrarios, aunque del otro lado David González no fue inferior y cuando lo exigieron también respondió y evitó la caída de su arco, con más llegadas claras del ‘poderoso’ se fue la primera parte.

(Le puede interesar: Liga Águila semifinal: Tolima 0-1 Junior partido ida)

Para la segunda mitad, de nuevo los de Leonel Álvarez tuvieron el gol muy cerca y la barrera que impuso Armani se mantuvo, en el contragolpe los dirigidos de Reinaldo Rueda encontraron las mejores acciones y Jefferson Duque demostró que tiene el arco pintado y también pudo haber abierto el marcador.

A falta de 20 minutos y con un rebote en el camino por fin Medellín pudo vencer al portero argentina, después de una habilitación de Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo definió de media vuelta y por un desvío en el camino el balón termino adentro de la red.

En el final del duelo los equipos se resguardaron un poco, debido al desgaste y a los 90 minutos que restan en el juego de vuelta del domingo. Se podría decir que la victoria ‘poderosa’ fue justa aunque la actuación de Franco Armani pudo haber merecido que su arco terminara sin goles en contra.

(Además: Déiver Machado sigue en Millonarios)

>>Encuentra más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo