Liga Águila semifinal: Junior superó a Tolima con un Viera impecable

Las semifinales se abrieron en la ciudad de Ibagué con el duelo entre "pijaos" y "tiburones".

Por @MigueRuiZ

– Los ‘pijaos’ perdieron una racha de 5 encuentros ganando de forma consecutiva en condición de local por Liga Águila, la última derrota fue frente a Atlético Nacional el pasado 14 de noviembre.

– El encuentro de vuelta está programado para el próximo domingo a las 7:30 pm en el Metropolitano de Barranquilla.

– Junior ganó en condición de visitante después de 3 encuentros de visitante en la competencia, sumaba 2 derrotas y un empate.

El segundo partido que recibió el estadio Manuel Murillo Toro desde su reparación fue la apertura de las semifinales de la Liga Águila en el segundo semestre de 2015, Atlético Junior visitaba al Deportes Tolima con el objetivo de sacar un buen resultado y poder rematar en el difícil ‘Metro’ de Barranquilla.

(Lea también: Déiver Machado sigue en Millonarios)

Desde el principio los tiburones demostraron que no viajaron a la ‘ciudad musical’ a especular, en un par de llegadas rápidas por los costados empezaron poniendo riesgo y preocupando a los de Alberto Gamero, que tuvo que poner orden y sus dirigidos respondieron con dos llegadas que supo controlar muy bien el portero Sebastián Viera.

Al pasar los minutos bajaron las emociones en las áreas, el juego de ida y vuelta de los equipos perdió profundidad y el balón pasó a ser propiedad de los locales mientras que Junior apelaba a la velocidad de sus mediocampistas para intentar tomar mal parada a la defensa local. Con disparos de media distancia y centros de costado, el partido perdió todo su ritmo e intensidad y así se fue el primer episodio.

(En video: Polémica celebración de Teófilo Gutiérrez)

Para el segundo tiempo Deportes Tolima salió de nuevo empujado por su público a buscar el gol que le diera la ventaja pero en varias oportunidades se encontró con la figura de Sebastián Viera, quien poco a poco tomó el protagonismo del encuentro y se vistió de salvador. Y cuando no alcanzó el guardameta charrúa, fue el palo el que le negó al ‘vinotinto y oro’ la apertura de la serie.

Cuando el partido se ponía más difícil para los de Alexis Mendoza, un contragolpe solucionó los problemas y le dio un gran respiro al DT, Obelar arranca desde el medio campo armando la jugada, lega al borde del área y con calidad define a ras de césped dejando sin opciones a Joel Silva abriendo la serie.

(Le puede interesar: Caterine Ibargüen, habla de los Juegos Olímpicos Río 2016)

En los últimos minutos Tolima volcó su equipo al ataque, tal y como sucedió el pasado sábado frente a Once Caldas y que le sirvió para remontar la llave y clasificarse a las semifinales de manera agónica, pero en esta oportunidad Sebastián Viera, los defensas y la falta de definición no lo permitieron y dejaron una tarea difícil para el juego de vuelta.

>>Encuentra más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo