Deportes

Carlos Muñoz: “Quiero ganar las 500 de Indianápolis en 2016”

El piloto colombiano renovó por un año con Andretti Autosport y disputará la próxima temporada de la IndyCar.

El piloto Carlos Muñoz, uno de los colombianos que está en la IndyCar y que consiguió su primera victoria este año, renovó contrato con el equipo Andretti Autosport y estará en el 2016 en todas las carreras que se lleven a cabo en esta categoría.

Sobre esta renovación, el balance del 2015 y los objetivos que tiene, Muñoz habló con PUBLIMETRO y destacó el papel de los pilotos nacionales en el automovilismo norteamericano.

Al hablar sobre la temporada que termino hace unos meses donde alcanzó la decimotercera posición en la tabla general de pilotos, Muñoz aseguró: “Es un balance positivo aunque esperaba mucho más. Sin embargo conseguí mi primera victoria en Detroit y aprendí muchísimo en esta temporada, algo que seguramente me beneficiará para el 2016”.

Recomendados

Asimismo, destacó el papel que realizó pese a no contar con un paquete de Honda que le permitiera estar más adelante en la clasificación general. Al respecto, indicó: “Traté de hacer lo mejor con el paquete que teníamos. No logramos ser los más rápidos, pero en cada oportunidad que tuve de mostrar mi talento lo hice. Para el próximo año Honda hará varias modificaciones que seguramente harán más parejo el campeonato”.

Sobre el nivel que hay en esta categoría, aseguró destacó que “la IndyCar es la categoría más competitiva del automovilismo mundial hoy por hoy. El talento de los pilotos y que los carros sean tan parejos, hacen que el espectáculo sea muy bueno y todas las carreras sean emocionantes de ver”.

El colombiano, que renovó contrato por un año más, estará durante toda la temporada y tendrá la posibilidad de adquirir más experiencia de cara al futuro. Muñoz, destacó la importancia de estar en un equipo como este: “La posibilidad de estar en un equipo con Andretti Autosport me permite estar con pilotos experimentados a los que le aprendo cosas que pongo en práctica durante las carreras y esto seguramente será fundamental para el próximo año”.

Al hablar sobre los objetivos del próximo año, contó que en el 2016 quiere ganar las 500 millas de Indianápolis y luchar por el campeonato. Sin embargo, indicó que irá carrera por carrera para aprovechar cada oportunidad que tenga para sacar ventaja de sus cualidades.

Finalmente, habló sobre su relación con los pilotos colombianos y destacó que la relación es muy buena. “Nos respetamos todos dentro y fuera de la pista. Todos somos unos grandes pilotos que hemos logrado poner el nombre de Colombia en alto con cada victoria que conseguimos”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos