Hinchas de Santa Fe se tomaron las calles bogotanas para festejar

Por efe

Los seguidores del Independiente Santa Fe se tomaron las calles de Bogotá para celebrar el primer título internacional de su equipo, el único club colombiano que ha ganado la Copa Sudamericana.

El 3-1 con el que Santa fe se impuso en la tanda de penaltis al argentino Huracán para resolver sendos empates sin goles en los partidos de Buenos Aires y Bogotá hizo estallar en júbilo a los miles de hinchas del expreso rojo bogotano.

La atajada del portero santafereño Robinson Zapata al argentino Patricio Toranzo, que certificó el título del club bogotano fue el detonante de la fiesta que se prendió en el estadio El Campín y se propagó como pólvora navideña por distintos puntos de la ciudad.

Con fuegos pirotécnicos, cornetas, bocinazos de automóviles y banderas rojiblancas, los hinchas se echaron a la calle para festejar la mayor conquista del club capitalino, uno de los históricos del fútbol colombiano.

En las inmediaciones de El Campín y del cercano Parque Simón Bolívar, donde una multitud de hinchas siguió el partido de la final en pantallas gigantes, el gentío desafió el frío bogotano para festejar la esperada conquista.

“Santafecito lindo campeón”, gritaban los más exaltados cuando se topaban con transeúntes en el sector de El Salitre, donde se congregó la mayoría de los hinchas, mientras automovilistas anunciaban la buena nueva a punta de bocinazos.

El Santa Fe, fundado en 1941, se convirtió siete años después en el primer campeón colombiano y se caracteriza por ser el club preferido tanto de las clases populares como de la más rancia sociedad bogotana.

La historia del Santa Fe está ligada a la del Gimnasio Moderno, colegio de la elite bogotana, y entre sus hinchas famosos están el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; su primo, el exvicepresidente Francisco Santos, el exministro Rafael Pardo, los periodistas Yamid Amat, Daniel Samper Pizano y su hijo Daniel Samper Ospina.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo