Deportes

Liga Águila semifinal: Leonel cree que entre Medellín y Nacional está el campeón

El clásico ‘paisa’ definirá uno de los finalistas en este segundo semestre del fútbol profesional colombiano y el ambiente se calienta en lo previo.

Datos

– De los últimos 5 enfrentamientos entre Medellín y Nacional por Liga, se han presentado 3 victorias del equipo verde, una del equipo rojo y un empate sin goles.

– El ‘clásico paisa’ se jugará a las 8:30 pm en el Atanasio Girardot tendrá trasmisión por el Canal Win Sports y será válido por la ida de la semifinal en Liga Águila 2015 II.

Una vez más el fútbol antioqueño es protagonista en las instancias definitivas del fútbol profesional de Colombia y ya se puede asegurar que habrá un finalista ‘paisa’ debido a que en una de las semifinales se enfrentan Independiente Medellín y Atlético Nacional. La campaña de estos equipos durante el año ha sido muy destacada y se espera que los ‘clásicos’ sean apasionantes, empezando este jueves con el equipo rojo como local.

Leonel está muy seguro

Aunque no ha tenido la regularidad esperada, el Medellín de Leonel Álvarez llega a esta semifinal fortalecido con un buen remate de la fase todos contra todos y una goleada en los cuartos de final, por eso el DT muestra la confianza en sus jugadores: «Los números no mienten, somos el mejor equipo en rendimiento, pero eso no es suficiente para ganar un clásico. Son partidos que hay que saberlos jugar y ganarlos«.

Recomendados

(Lea también: Liga Águila semifinal: Tolima y Junior juegan la ida)

Aunque lo de los números es cierto y el buen momento de los equipos antioqueños es innegable, una de las declaraciones del mismo ‘Leo’ no ha sido recibida de buena manera por los rivales de la otra semifinal ni por la opinión: «El que sea más efectivo y contundente seguramente va a pasar esta llave y va a ser el campeón del torneo«, afirmó el DT en lo previo del encuentro de ida.

Reinaldo es prudente

El rendimiento de Atlético Nacional en el segundo semestre de 2015 ha sido más que destacado, siendo el primero del todos contra todos y superando en el juego de vuelta con suficiencia al Deportivo Cali, la semifinal debe ser el espacio para ratificar el gran torneo, pero Reinaldo Rueda sabe que es una historia de 180 minutos en la cual debe dejar todo su equipo: «Cada juego es una película diferente, cada partido te trae una información diferente, un resultado diferente y yo desde que terminó el juego del domingo, estoy jugando este partido y espero tomar la mejor decisión».

(Además: Burlas y Memes por la goleada de Real Madrid al Malmö)

El experimentado entrenador reconoce las virtudes de su rival en este paso previo en busca de la final y el título número 15: «Medellín ha desarrollado una gran virtud, es muy contundente, eficaz y hace transiciones muy rápidas. A Nacional le cuesta esperar, es un equipo que no sabe esperar», de esta manera el mismo estratega ‘verdolaga’ sabe que el partido puede ser abierto y tener muchas emociones.

>>Encuentra más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos