Deportes

Champions League: Buen balance para los colombianos en 1ra fase

Terminó la fase de grupos del torneo europeo de clubes más importante y tendremos varios jugadores colombianos en la lucha por ‘La Orejona’.

El sorteo

El próximo lunes a las 5:00 am (Hora de Colombia) se realizará el sorteo de los duelos de octavos de final con los 16 clasificados:

Real Madrid (España)

Paris Saint-Germain (Francia)

Wolfsburgo (Alemania)

PSV (Holanda)

Atlético de Madrid (España)

Benfica (Portugal)

Manchester City (Inglaterra)

Juventus (Italia)

Barcelona (España)

Roma (Italia)

Bayern München (Alemania)

Arsenal (Inglaterra)

Chelsea (Inglaterra)

Dinamo Kiev (Ucrania)

Zenit (Rusia)

Gent (Bélgica)

De los 8 jugadores colombianos que empezaron la instancia principal de Champions, fueron 6 los que clasificaron con sus equipos a los octavos de final, mientras que 1 de ellos pasará a la fase de grupos de la Europa League mientras que el último quedó eliminado con un modesto equipo.

PUBLICIDAD

Colombianos en octavos de Champions Leagu 2015/16

La fecha 6 de Champions League dejó del otro lado a James Rodríguez con Real Madrid, Santiago Arias con PSV, Jackson Martínez con Atlético de madrid, Juan Guilllermo Cuadrado con Juventus, David Osoina con Arsenal y Radamel Falcao García con Chelsea.

Recomendados

Aunque hay que aclarar que Radamel Falcao García no jugó ningún partido de la ronda de grupos con Chelsea y por esta razón podría cambiar de equipo en el próximo mercado de invierno y tendría la libertad para ser inscrito por un club que esté en Champions League.

Los eliminados

Aunque tenía todo a su favor y jugaba en casa, Olympiacos con Felipe Pardo perdió en la jornada del miércoles con Arsenal y ocupó la tercera posición del Grupo F, así que estará en 2016 disputando el título de la segunda competición en importancia de clubes europeos, la UEFA Europa League.

Por último hay que reseñar que Roger Cañas no pudo hacer historia con el Astana de Kazajistán y quedó eliminado en esta primera fase ocupando el último lugar del Grupo C.

>>Encuentra más variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber