Deportes

El martes se corre la edición 11 de la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria

Con una participación récord de corredores extranjeros se dará la undécima versión de esta competencia en el edificio más alto de la capital colombiana.

48

son los pisos que tendrán que subir los competidores para conquistar la Torre Colpatria.

Aunque el martes en la noche se prende la navidad en la Torre Colpatria, en la mañana del miércoles el ambiente festivo y navideño le dará paso al deporte y a los atletas que buscarán llegar a la cima de este edificio y consagrarse en una de las carreras avaladas por ‘Towerrunning’ como una de las grandes carreras de ascenso alrededor del mundo.

Para los aficionados y deportistas que no se encuentran en la categoría élite se les espera a las 7:00 am para el calentamiento y a las 8:00 am empezarán el ascenso en grupos de 7 corredores, cada 30 segundos saldrá un nuevo grupo. Además la organización se encarga de prestar todos los servicios de seguridad y atención médica en caso de presentarse alguna dificultad y cada 5 pisos habrá ventiladores para hacer circular el aire de las escaleras.

(Lea también: Esta es la realidad de la selección Colombia Patinaje que quedó campeona mundial en China 2015)

Recomendados

Ya en la máxima categoría, de manera individual y cada 10 segundos partirán los 33 hombres y las 8 mujeres que asumieron el reto, de esta manera se permite que haya una mayor espectacularidad, emoción y expectativa en la búsqueda de los nuevos reyes de la escalada vertical en Colombia y el mundo.

La categoría élite damas iniciará su salida a las 11:43 am con la debutante Martha Patricia Cadena y finalizará con la actual campeona de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Ángela Figueroa sobre las 11:44 am. En la rama masculina la competencia empezará a las 11:47 am con Luis Felipe Cruz y terminará a las 11:52:20 am con Frank Nicolás Carreño que es el actual campeón de la competencia.

En total, son 12 corredores internacionales los que estarán buscando llegar a lo más alto de Bogotá, entre este selecto grupo estarán 4 de los mejores de este tipo de carreras a nivel mundial tanto en los hombres como en las mujeres.

Se cumplirá la edición 11 años de este importante evento y se espera que sea una fiesta del atletismo y de la salud para que se mantenga el reconocimiento de los atletas internacionales y de las diferentes organizaciones que avalan la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria como una de las mejores en su clase.

>>Más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos