Video: Historial de las finales internacionales de Santa Fe

El equipo bogotano ya ha afrontado en 2 ocasiones finales para obtener títulos subcontinentales y no ha podido gritar campeón, a pesar de definir en El Campín.

Por @MigueRuiZ

Se podría decir que el partido que jugará Independiente Santa Fe el próximo miércoles contra Huracán de Argentina es el más importante que ha disputado en su historia. De coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2015 sería el primer título internacional, pero no es la primera vez que se encuentra en esta posición.

En el año 1996 Santa Fe llegó a disputar el título de la desaparecida Copa Conmebol frente a Lanús de Argentina, la ida se jugó en territorio gaucho y con goles de óscar Mena y Ariel ‘El Caño’ Ibagaza el equipo ‘granate’ se impuso y dejaba una tarea muy complicada para el equipo bogotano.

(Vea también: El gran regalo de Lionel Messi a Ronaldinho)

El juego de vuelta tuvo un estadio El Campín con un lleno impresionante, muy temprano con un gol del recordado Francisco ‘Pacho’ Wittingham la esperanza de darle vuelta a la serie vivía en los corazones ‘cardenales’, pero al final los de Pablo Centrone no pudieron configurar la hazaña y este se convertía en el primer título de Lanús a nivel internacional y fue con Héctor Cooper en el banco técnico.

La ida se disputó el 20 de noviembre de 1996 y la vuelta fue el 4 de diciembre del mismo año.

Pasaron 3 años para que los capitalinos volvieran a soñar con su primer título internacional, esta vez fue la también desaparecida Copa Merconorte la que le daba la posibilidad de soñar con dar la vuelta olímpica, pero al frente estaba el difícil América de Cali y la serie se inició en el Pascual Guerrero.

(Además: Respuesta de César Pastrana a la denuncia de ‘Los Informantes’)

Aunque Santa Fe tuvo muchas dificultades en esa temporada y cambió de entrenador en 2 oportunidades, fue Fernando ‘El Pecoso’ Castro el que terminó dirigiendo esa final. El empuje y actitud del DT terminó influyendo en los jugadores y pidieron remontar en el juego de ida que habían empezado perdiendo con un gol de Wilson Pérez para los vallecaucanos. Los autores de la remontada fueron David ‘La Cachaza’ Hernández y Luis Moreno Murillo, quienes dejaban lista la serie para rematar en la capital.

Pero el juego de vuelta fue muy disputado y un gol de Jairo ‘El Tigre’ Castillo alargó la definición hasta los disparos desde el punto penal, allí fueron más efectivos los ‘diablos rojos’ ya que no fallaron ningún cobro, mientras que por Santa Fe Jefrey Díaz cobró y el portero Diego Gómez atajó el único penal que se falló en esa serie.

(Le puede interesar: Supuestamente Jeison Murillo interesa a Real Madrid)

El juego de ida en Cali se disputó el 15 de diciembre de 1999 y la vuelta en Bogotá se jugó el 22 de diciembre del mismo año.

Para esta final, Santa Fe de nuevo tendrá la posibilidad de definir en Bogotá después de haber empatado en Buenos Aires sin goles, y sus hinchas esperan que sea la forma de romper esta especie de ‘maldición’ de definir en casa, la consigna de la afición es ‘La tercera es la vencida’ y así el primer campeón del fútbol colombiano pueda inscribir su nombre entre los campeones a nivel internacional.

>>Más datos del fútbol internaciona en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo