Verón le dijo "simio" a Carlos Darwin Quintero

Esto lo denunció el portero del América de México, quien escuchó claramente el insulto de Darío Verón en medio del encuentro del domingo.

Por Publisport

Las semifinales del fútbol mexicano dejaron como ganadores a Tigres y Pumas en intensos y emocionantes duelos frente a Toluca y América respectivamente. Pero el detalle feo y polémico se presentó en contra del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, que pertenece a las Águilas del América.

(Lea también: Jeison Murillo supuestamente interesa a Real Madrid)

Quintero fue una de las figuras de la victoria 3 por 1 de su equipo frente a Pumas, pero por la derrota 3 por 0 en el juego de ida Pumas fue el clasificado en busca del título. Al final del encuentro el portero Moisés Muñoz, del América, dio unas declaraciones que sorprendieron a todos los presentes y que pueden tener repercusiones debido a la gravedad de las mismas.

(Le puede interesar: Horarios para las semifinales de Liga Águila 2015 II)

“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón… el día de ayer ustedes estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha y que no sucedió porque Verón, siendo el capitán dentro de la cancha de un equipo de fútbol que representa a la máxima casa de estudios, se refiere a Darwin Quintero como simio” , señalando al veterano defensor paraguayo Darío Verón de este comportamiento.

(Además: James Rodríguez y Carlos Bacca, en la lista de los 100 mejores jugadores del 2015)

El guardameta que es compañero de Quintero también expresó que no es la primera vez que el mismo paraguayo insulta a Quintero en un campo de juego: No solamente en este partido ha hecho, según me dice Darwin que incluso siendo jugador de Santos ya había recibido este tipo de calificativos y gestos como simio respecto a su persona “ . Aunque el resultado ya está definido y América ahora tendrá que viajar a Japón para afrontar el Mundial de Clubes, se espera que haya una sanción o por lo menos se investigue este comportamiento de Darío Verón denunciado por Moisés Muñoz, pero que fue en contra de un colombiano.

No es la primera vez que se presentan actos de racismo contra jugadores colombiano, incluso en México esto ya se ha presentado en varias ocasiones y la idea es que no se vuelva a presentar en ningún estadio y con ningún jugador, sin importar su raza, creencia o diferencia.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo