Deportes

Respuesta de César Pastrana a la denuncia de ‘Los Informantes’

El presidente de Independiente Santa Fe habló en una emisora y explicó los asuntos que se mencionaron en el programa y que han sido acusaciones de Edgar Cortés.

PUBLICIDAD

Desde hace varias semanas se viene hablando de irregularidades, malos manejos y actos sospechosos en el manejo administrativo de Independiente Santa Fe, en especial algunas decisiones y comportamientos del presidente César Pastrana. Estas acusaciones fueron publicadas en diferentes medios y el programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol el pasado domingo sacó todos los documentos presentados por Edgar Cortés, quien perteneció a la Junta Directiva del equipo bogotano y que es el encargado de acusar a Pastrana en todos estos asuntos.

Por esta razón el mismo César Pastrana fue entrevistado en la emisora ‘W Radio’ por el equipo de Julio Sánchez Cristo y explicó este asunto. En un principio el presidente ‘cardenal’ se disculpó porque había prometido que en menos de un mes iba a dar resultados de la investigación a las acusaciones, pero que ante la labor de la Comisión Disciplinaria él no puede interferir y por eso espera los resultados de la misma.

Recomendados

(Lea también: Escándalo de César Pastrana en Santa Fe)

El directivo del equipo capitalino dijo con seguridad y aclaró para todos: «Soy una persona honorable, nunca he sido llamado por la justicia y me llaman y me dicen que datan del año 2007… Hace casi 9 años y nunca me han llamado. Pero eso figura. Le he pedido asesoría al doctor Jaime Granados», y se refirió puntualmente que pone la cara y no se esconde en los momentos difíciles.

Las pruebas de Edgar cortés son unas grabaciones que según Pastrana no tienen razón de ser: «Unas grabaciones que se venían haciendo hace mucho tiempo , parece ser, y que han venido formateando y colocándolas en un contexto, para hacer ver una corrupción de Santa Fe que no existe» , Pastrana aclaró que lo de un supuesto arreglo de partido con Real Cartagena no es cierto, que la grabación es sobre el negocio de Wilder Medina y una situación que el mismo jugador vivió en el momento que Santa Fe lo transfirió al equipo cartagenero.

(Además: Insulto racista a Carlos Darwin Quintero)

Sobre las supuestas amenazas de muerte que ha recibido Edgar Cortés, Pastrana argumenta que Cortés salió de Santa Fe porque se equivocó y que no tiene nada que ver con un problema personal ni mucho menos con Santa Fe. Acerca de la afirmación de Cortés y la existencia de periodistas que Santa Fe y Pastrana tienen para esconder los hechos de corrupción, el directivo también afirmó: «Tendrá que decirlo, cuáles son los periodistas de bolsillo que tengo», dejando claridad que el único encargado de manejar los comunicados y declaraciones es Pablo García, jefe de prensa del club desde hace varios años.

Escuche la entrevista completa de ‘W Radio’:

(Le pued einteresar: Jeison Murillo supuestamente interesa a Real Madrid)

Después de la entrevista, se publicó un comunicado en la página oficial de Independiente Santa Fe donde se explica punto por punto el tema, las respuestas a las acusaciones de Edgar Cortés y que está firmado por el mismo presidente César Pastrana.

Este asunto legal ha tenido explosión en una semana muy importante para el equipo de la capital de Colombia, ya que el miércoles afrontará la final de la Copa Sudamericana contra Huracán de Argentina, y se espera que tenga más capítulos y consecuencias, pero también se busca que no afecte al equipo para esta final.

>>Más polémicas del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber