¿Cómo quedaron los partidos recientes entre los semifinalistas de la Liga Águila?

Se acerca el final de la Liga Águila II. Después de 22 encuentros, solo cuatro equipos quedan en la lucha por ponerle una nueva estrella a su escudo. ¿Quiénes serán los finalistas?

Por PUBLIMETRO

Atlético Nacional, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Junior son los cuatro ‘invitados’ a la fiesta decembrina del fútbol profesional colombiano.

Después de dejar atrás al Once Caldas con dos goles hechos en los últimos tres minutos, Deportes Tolima se enfrentará ante el Junior, que mantuvo la superioridad frente a Santa Fe, y con un gol agónico de Guillermo Celis se metió en las semifinales.

Por su parte, luego de superar con comodidad al Deportivo Cali en Medellín, el Nacional espera a su rival de patio, Deportivo Independiente Medellín, que se impuso fácilmente ante Alianza Petrolera, en una serie que ganó 6-0.

LE PUEDE INTERESAR: Memes y burlas de los cuartos de final de Liga Águila 2015

A partir de este miércoles 10 de diciembre, los cuatro semifinalistas comenzarán a labrar un nuevo camino hacia el campeonato. A las 6:30 p.m., en el recién remodelado estadio Manuel Murillo Toro, los ‘pijaos’ recibirán al conjunto barranquillero. El partido será emitido por la Futbolmanía de RCN Televisión.

El antecedente inmediato de este enfrentamiento pone en ventaja al equipo ‘vinotinto y oro’. El pasado 1 de noviembre, en el todos contra todos, Tolima venció al Junior 2×0 con goles de Marco Pérez y un gol en propia puerta de Iván Vélez.

A las 8:30 p.m., con transmisión de Win Sports, el Atanasio Girardot verá el primer partido de la llave del ‘clásico de la montaña’. Independiente Medellín recibirá como local al Nacional, en un partido que seguramente estará lleno de goles y emociones.

QUIZÁ QUIERA LEER: Video: Hárrison Henao de Once Caldas, patada a un fantasma

Los equipos de la capital antioqueña se han visto la cara dos veces este semestre. El 18 de julio, por la segunda fecha de la Liga Águila II, el conjunto ‘verdolaga’ igualó 0x0 en calidad de local ante el ‘poderoso de la montaña’, en un partido planos y con pocas opciones de gol.

En la jornada de clásicos del torneo regular, el 5 de septiembre, Independiente Medellín venció al Nacional 1×0, con tanto de Christian Marrugo.

Pese a que los encuentros más recientes le dan la ventaja al Independiente Medellín y al Tolima, el Nacional viene en un gran nivel y cuenta con el goleador del torneo, Jefferson Duque, con 14 tantos. Por su parte, el Junior llega con ‘aire en la camiseta’ después de eliminar al conjunto ‘cardenal’, finalista de la Copa Sudamericana. Así que nada está escrito.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2015-II se jugarán el próximo domingo, en Medellín y Barranquilla. Ese día se definirá cuáles son los dos mejores equipos del segundo semestre, que estarán disputando el campeonato en las próximas semanas.

LEA TAMBIÉN: Escándalo de César Pastrana en Santa Fe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo