Deportes

Liga Águila: Junior es semifinalista y vuelve a dejar a Santa Fe por fuera

En Barranquilla ‘cardenales’ y ‘tiburones’ definieron el rival del Deportes Tolima para la semifinal de la Liga Águila en el segundo semestre de 2015.

El estadio Metropolitano de Barranquilla recibió el partido de vuelta entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe, que la semana anterior habían abierto los cuartos de final con una victoria para los capitalinos con marcador de 2 por 1 con un equipo alterno.

Para este juego definitivo Gerardo Pelusso también dispuso el equipo con mayoría de jugadores juveniles, ya que el plantel principal está concentrado en la final de la Copa Sudamericana del próximo miércoles frente a Huracán de Argentina. Mientras que Junior buscó con lo mejor de su plantel desde el primer minuto arrinconar a su rival a Jhon Miranda.

Los de ‘curramba’ empezaron atacando y creando muchas opciones, pero no fueron aprovechadas por los delanteros y en el primer contragolpe de Santa Fe pagaron la falta de contundencia. Un remate de media distancia de Jhon Miranda que a los 15 minutos sorprendió y dejó un verdadero golazo para todos los espectadores del encuentro.

Recomendados

El empuje del público ante la adversidad hizo que Junior se fuera con todo al ataque y con una subida de Roberto Ovelar por izquierda sirviera para asistir a Edinson Toloza que llegó por el centro y fusiló al portero Leandro Castellanos, esto ocurrió a los minutos. Y con una jugada similar llegó el segundo de los barranquilleros, esta vez por derecha fue la jugada y llegó la asistencia para que Roberto Ovelar definiera y empatara el global apenas a los 25 minutos del periodo inicial.

En el segundo tiempo de nuevo Junior salió con la iniciativa de superar a su rival y lo desbordó muchas veces por los costados, pero falló en el momento de definir. En el minuto 68 Santa Fe tuvo la posibilidad de conseguir un gol vital, por un penal bien sancionado por el juez central, pero Miguel Borja tomó la responsabilidad de cobrarlo y su cobro se estrelló en el travesaño.

Los últimos minutos fueron netamente favorables a los de Alexis Mendoza, se volcaron al ataque y con muchos hombres rodearon el área de Santa Fe y cuando se jugaba el minuto 89 lograron conseguir el gol de la clasificación a la semifinal con un cabezazo de Guillermo Celis que hizo explotar el Estadio Metropolitano y prendió la fiesta de Junior que en este semestre derrotó a Santa Fe en la Final de la Copa Águila y ahora lo deja por fuera de la Liga Águila.

Al final del juego, por conflictos y agresiones, salieron expulsados Francisco Meza y Miguel Borja por los capitalinos, mientras que Juan David Pérez vio la roja por Junior y se perderá los duelos de semifinales contra Deportes Tolima.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos