Deportes

Acusaciones de Edgar Cortés contra César Pastrana por manejos de Santa Fe

Por las denuncias de un antiguo directivo del equipo se destapan muchos manejos irregulares y asuntos de dineros por corrupción, testaferrato y lavado de activos.

Hace varias semanas se publicaron unas grabaciones presentadas por Edgar Cortés, sobre varios asuntos de manejo de jugadores, cobro de comisiones por llegada de refuerzos, cambio de dueños de los derechos deportivos de las divisiones inferiores y una supuesta compra de un partido frente a Real Cartagena para entrar a una instancia final del fútbol colombiano. Todo esto bajo la administración de C´sar Pastrana.

PUBLICIDAD

(Vea también: Liga Águila: Nacional y Tolima primeros clasificados a la semifinal)

Hay que recordar que Edgar Cortés fue integrante de la Junta Directiva de Santa Fe y enunció por todas las irregularidades que, según él, las revela por el bien de Santa fe. En el programa ‘Los Informantes’ Cortés dijo: «Este señor no me puede segur acusando como corrupto… Que la hinchada sepa que no me malinterprete y yo denuncio por el bien de Independiente Santa Fe».

Recomendados

En las denuncias de este exintegrante de la Junta Directiva se afirma que Astolfo Romero y Germán Morales lo pusieron al tanto de que a varios jugadores juveniles les estaban pidiendo sus derechos deportivos para que ya no pertenecerían al club, sino a un particular. La acusación iba puntualmente señalando a Roberto Diez y Eduardo Cañón, personajes de la entera confianza y que trabajaban directamente para Pastrana.

En otra denuncia de Cortés se habla de que a los jugadores se les pedía dinero para llegar a Santa Fe y además se sacaba un dinero de estos negocios que no entraban al club. Caso puntual fue una grabación que se publicó del defensa Humberto Mendoza, quien pasó por Santa Fe en el año 2013 y que Edgar Cortés respalda con esta voz: «Para ir a jugar a Santa Fe no hay ningún problema, yo doy los 10 millones». Además Cortés afirmó en el programa de Caracol Televisión que por el negocio del ecuatoriano Edison Méndez, quien vistió la camiseta ‘cardenal’ en 2014, recibió un dinero y que estaba destinado para las divisiones inferiores.

(Además: David Ospina ya tiene camiseta de Besiktas)

El tema de la supuesta compra de un partido habría ocurrido en el año 20111, el rival era Real Cartagena y el objetivo era ganar para acceder a las finales de la Liga del fútbol colombiano. Hay que destacar que después de 37 años Santa Fe volvió a obtener un título y en los últimos años se convirtió de nuevo en uno de los principales protagonistas del balompié nacional, algo que según Cortés ha sido influenciado por los manejos irregulares de su examigo, César Pastrana, y que tienen mucho que ver con los dineros que han entrado al club por relaciones con criminales y actos de testaferrato.

Al final del informe se reveló que Cortés recibió amenazas en la última semana «Me llega un mensaje a las 9:30 y otro a las 2, para que sea muy cuidadoso con lo que digo. Por mi salud», pero él sigue adelante con estas acusaciones debido a que quiere que Santa Fe se limpie, se maneje como un club correcto y Pastrana deje de defender a los personajes que denuncia por estos manejos.

Casulamente esto ocurre en una semana muy importante para el equipo bogotano, ya que el próximo miércoles podría coronarse como campeón de la Copa Sudamericana, otro título que podría quedar manchado si las acusaciones de Edgar Cortés llegan a ser ciertas.

>>Más polémicas del deporte en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber