Deportes

Tolima y Nacional son los primeros semifinalistas de la Liga Águila

Nacional fue muy superior en el Atanasio

Atlético Nacional consiguió un triunfo categórico como local por 3 goles a 1 ante el Deportivo Cali y se clasificó a las finales de la Liga Águila.

La victoria se dio a pesar de que el Cali llegó temprano a la ventaja que le daba la clasificación luego de un empate sin goles en la ida. El gol provino de la cabeza de Andrés Pérez en el minuto 16.

Recomendados

Rápidamente Nacional se recuperó, y en cuatro minutos volteó el marcador con goles de Marlos Morelo al minuto 25, un gran tiro libre de Gilberto García cuatro minutos después.

En el segundo tiempo el verde antioqueño se mantuvo en el dominio del partido y consiguió aumentar la diferencia con anotación de Marlos Morelo al minuto 64.

Lo único que le queda a Atlético Nacional, que se confirmó como líder de la reclasificación, es esperar el ganador de la serie entre Alianza Petrolera y el Independiente Medellín, que se definirá mañana en el Atanasio Girardot. La serie la va ganando el «poderoso» 2-0.

Tolima clasifica de milagro en el regreso al Murillo Toro

El Deportes Tolima que hasta el minuto 91 estaba eliminado de las semifinales de la Liga Águila logró marcar dos anotaciones en los últimos dos minutos, una de ellas un autogol del uruguayo Hernán Menosse, y con un 3-1 final eliminó al Once Caldas de Manizales.

El equipo tolimense que venía de perder en el juego de ida por 1-0, había logrado igualar el resultado y acercarse a la clasificación en el minuto 4 tras un gol de Jonathan Estrada.

Sin embargo, en el minuto 41 Jonathan Lopera del Caldas consiguió el empate del juego, con lo que el equipo blanco volvía a ponerse adelante en el marcador global (2-1) y de esta manera estaba alcanzando la clasificación.

Pero en el minuto 91, cuando los seguidores del Tolima estaban abandonando el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, llegó la anhelada anotación de Andrés Ibargüen que igualaba una vez más el resultado global (2-2) y que hacía presagiar que el semifinalista se iba a definir por la vía del punto penal.

Pero en el minuto 93 un milagro apareció, pues en un nuevo ataque del Tolima, Didier Delgado remató al arco y el balón quedó en el uruguayo Hernán Menosse, quien al intentar despejarlo, lo envió dentro de su propia portería para redondear el 3-1 del partido y el 3-2 global en favor de los tolimenses.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero ahora deben esperar al ganador de la llave que se jugará mañana entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos