Liga Águila: Nacional y Tolima primeros clasificados a la semifinal

En un sábado lleno de goles y emociones se confirmó la clasificación de los favoritos en cada llave; "verdolagas" y "pijaos" pusieron su nombre en la siguiente instancia.

Por @MigueRuiZ

El día se abrió con el apasionante duelo entre Tolima y Once Caldas en un remodelado estadio Manuel Murillo Toro que volvía a tener fútbol profesional después de muchos meses sin recibir al equipo ‘vonotinto y oro’. Los locales salieron con la actitud de remontar el 1 por 0 de la ida en Manizales y muy temprano empezaron asustando al rival.

(Lea también: Liga Águila: Junior VS Santa Fe juego de vuelta cuartos de final)

Tolima pasó en ‘el minuto de Dios’

A los 4 minutos una jugada colectiva fue definida de gran manera por Jonathan Estrada para vencer a José Fernando Cuadrado, parecía que los de Alberto Gamero llegarían al segundo gol muy rápido pero la falta de gol, que lo ha afectado en todo el año 2015, frustró esta posibilidad. Once Caldas pudo salir de la presión y a pocos minutos de terminar el primer tiempo anotó el empate del juego y el desempate de la llave por medio del defensa Jonathan Lopera.

En el segundo tiempo los manizaleños se metieron en su área y los cambios de Javier torrente buscaron conservar la mínima diferencia del global, Deportes Tolima hizo todo el desgaste y en el tiempo de reposición recogió los frutos, primero con otra jugada colectiva y un remate bien ubicado de Andrés Ibargüen llegó a la igualdad y parecía que se iba a definir el semifinalista por penales. Al siguiente minuto Tolima volvió a cargar al ataque y un desborde por derecha generó que el defensa argentino Hernán Menosse metiera el balón en su propia portería y dejara el juego 3 por 1 y la llave 3 por 2 a favor del Tolima.

El mejor del semestre despidió al campeón

En la noche se jugaba el clásico de la ronda de cuartos de final; Atlético Nacional recibió en su estadio al Deportivo Cali en un duelo que se tomaba como revancha de los cuartos de final del semestre anterior en los que ‘los azucareros’ superaron a los ‘verdolagas’.

(Además: Video: Cristiano Ronaldo ‘noquea’ a un rival)

El partido empezó con el dominio de los visitantes, el planteamiento de Fernando Castro dio resultado en el inicio y con una pelota quieta pudo marcar diferencia e irse arriba por el tanto del experimentado Andrés Pérez. El gol en contra impulsó al local y pudo remontar con un partido muy destacado de Sebastián Pérez y Marlos Moreno.

A los 24 minutos después de un tiro de esquina cobrado en corto Oscar Murillo empató el partido anticipándose a la marca de Harold preciado, 4 minutos más tarde un tiro libre de Gilberto García se coló en el palo de Ernesto Hernández y fue la ventaja en el partido y en la serie. Finalmente se consolidó la victoria de Atlético Nacional con un tanto del juvenil Moreno después de un rebote que dio el guardameta Hernández y que no pudo controlar en segunda instancia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo