La altura asusta al "globo" y por eso aterrizará en Cali

El rival de Independiente Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana quiere evitar el efecto de la altura y por esta razón llegará primero a Cali, para viajar horas antes de la final a Bogotá.

Por @MigueRuiZ
Dato:

La vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2015 se jugará en el estadio El Campín el miércoles 9 de diciembre a las 7:00 pm (Hora de Colombia y tendrá la dirección arbitral del brasileño Heber Lopes.

La gran final de la Copa Sudamericana tiene como protagonistas a Santa Fe y Huracán, quienes empataron en el juego de ida sin goles y que este miércoles en el estadio El Campín tendrán el partido definitivo e histórico, ya que gane quien gane será el primer título internacional para alguno de estos tradicionales equipos.

(Además: Confirman renovación de Vikonis con Millonarios)

En Argentina se tomó la igualdad 0 por 0 como un triunfo ‘cardenal’ no así lo aceptan los jugadores del ‘globo’ de Parque Patricios basándose en que ellos no han perdido un solo partido en toda la Copa Sudamericana, mientras que Santa Fe ha tenido dificultades cuando ha jugado en casa por este torneo subcontinental. Así lo ha dicho el volante Mauro Bogado en la previa del partido: Santa Fe es un equipo que se hace duro de visitante, pero que le cuesta en Colombia.

Huracán entrenó el domingo en la mañana en el Tomás Adolfo Ducó y tiene programado el viaje a territorio colombiano este lunes y su primera parada será en la ciudad de Cali, emulando lo que hicieron Independiente de Argentina y Sportivo Luqueño, anteriores rivales de Santa Fe. La estancia en Cali sirve para que Huracán no sienta el efecto de la altura de la capital colombiana, algo que preocupa mucho a los rivales del sur del continente.

(Le puede interesar: Karin Jiménez, la bella esposa de Santiago Arias)

Bogado ya ha tenido la experiencia de jugar en Bogotá con Huracán y se refiere a este asunto: Jugué algunos amistosos ahí con Argentinos y la verdad es que no se siente tanto. Por ahí el recorrido de la pelota sí difiere. Quizá se sienta un poco sobre el final del partido, este experimentado volante estuvo en Colombia disputando la Copa Cafam en el año 2008 y su equipo cayó por goleadas con Millonarios y Santa Fe, algo que no da muy buena señal para los gauchos, aunque todos los partidos son diferentes y este partido es especial para el equipo que hace un año estaba en la segunda división del fútbol argentino y en este periodo de tiempo llegó a primera, ganó la Copa Argentina del 2014 y ahora podría ser campeón internacional por primera vez en su historia.

(En otras noticias: Retiro Amaranto Perea del fútbol)

El técnico Eduardo Domínguez podrá contar con la nómina completa para el juego de vuelta del miércoles y la hinchada del ‘globo’ tiene programada una despedida para los jugadores este lunes en el estadio Tomás Adolfo Ducó y esperan darle el ánimo suficiente para que puedan vencer a Santa Fe, la altura y la historia en la noche del miércoles y así puedan quedarse con ‘la otra mitad de la gloria’.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo