Amaranto Perea se retira del fútbol profesional

En la tarde del viernes se confirmó la noticia después de muchas especulaciones sobre su posible vuelta al fútbol colombiano.

Por Publisport

La despedida de Luis Amaranto Perea del fútbol no fue como él y sus seguidores esperaban, las constantes lesiones evitaron que en el último año y medio pudiera volver a las canchas con tranquilidad, por eso ha tomado la decisión de decirle adió a las canchas sin poder volver a ponerse los cortos y pisarlas en un partido oficial.

(Además: César Augusto Londoño será el reemplazo de Hernán Peláez)

Amaranto sufrió una lesión previo al Mundial Brasil 2014 y aunque estuvo en la nómina preliminar que se concentró en Argentina, en el momento de decidir la nómina definitiva que afrontaría la competencia orbital quedó por fuera. En ‘Noticias Caracol’ del medio día el exjugador de Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul lo confirmó: “Por motivos familiares, después de haber meditado bien y de haber compartido la decisión con mi familia decidimos que era el momento de dar un paso al costado de esta linda carrera”.

Además dio un buen balance de su carrera que se extendió por cerca de 15 años y que a sus cortos 36 tuvo que detenerse por obligación, más no por voluntad: “En todos y cada uno de los equipos en los que he estado mi participación fue bastante buena”. Perea fue el jugador que más veces vistió la camiseta de Atlético de Madrid con 314 partidos en todas las competiciones profesionales.

(Les puede interesar: Renovación de Vikonis con Millonarios)

Aparte de este récord, el nacido en Turbo, Antioquia, obtuvo con Independiente Medellín el Torneo Finalización de 2002, con Boca Juniors el Apertura 2003, la Copa Libertadores y la Intercontinental del mismo año, mientras que con Atlético de Madrid se consagró en la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010, más la misma Europa League en 2012. Finalmente con Cruz Azul pudo celebrar la Copa México en 2013 y la ‘Concachampions’ del 2014.

(En otras notas: En 2016 ‘El Campín‘ cierra por 3 meses)

Esperamos que no sea la despedida definitiva del fútbol de este jugador, que ayudó para que Colombia volviera a un Mundial de Fútbol después de 16 años y que siempre dejó el tricolor nacional en lo más alto. Podría seguir vinculado al fútbol en cargos directivos, algo que le vendría muy bien a cualquier equipo y a la misma selección nacional.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo