Deportes

Lunari reveló polémicos detalles de su salida de Millonarios

El exdirector técnico ’embajador’ habló después de su salida y dejó muchas cosas para pensar del manejo del club y la prensa.

En una entrevista que realizó el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio a Ricardo Lunari, se revelaron muchos detalles y opiniones del DT que pasó entre 2014 y 2015 por Millonarios, se revelaron   sobre su salida y   lo que rodeó toda esta situación para él y el grupo de jugadores.

(Lea también: En 2016 ‘El Campín‘ cierra por 3 meses)

Recomendados

El entrenador no quiso revelar detalles cuando salió del equipo por respeto al técnico que llegaba y a la institución, pero cuando ya se terminó la campaña para los azules decidió hablar. «No sé, nunca lo voy a saber. No supe… No entendí la falta de paciencia de la directiva cunado la temporada anterior perdí la semifinal por penales», afirmó Lunari sobre la decisión de su salida cuando apenas se llegaba a la mitad de la fase de todos contra todos de la Liga Águila en el segundo semestre de 2015.

El gaucho, que hoy no tiene club, destacó que hubo gente desde el exterior del equipo que desestabiliza la situación de Millonarios y que busca beneficiarse de esto: «Están esperando que caiga el profe Israel, más adelante estarán el momento para llegar a ese lugar. Es un lugar apetecido ser el técnico de millonarios… Hay gente que no tuvo éxito en su vida profesional y buscan a Millonarios para ser un poquito más famoso». Ricardo Lunari dijo que no hubo problemas con jugadores o con el presidente: «Agradecido al presidente Camacho que siempre estuvo al lado mío, gradecido al grupo de jugadores que con muy poquito hizo mucho».

(Además: Cuando Luis Bedoya intentó ‘robar’ una medalla)

Aunque el exentrenador de los capitalinos sí reconoció que los demás directivos no lo trataron bien y aceptar eso fue un gran error: «Me equivoqué en pocas cosas, en no exigir mayor respeto de la dirigencia hacia mí, cuando terminó el campeonato en el que perdimos la semifinal por penales, (primer semestre de 2015) la dirigencia me llamó a decirme que no contaba más con mis servicios. Me equivoqué cuando recibí el llamado 2 días después y decir que sí… Estaba casi convencido que no debí haber vuelto», esto lo aclaró con nombres propios ya que Nicolás García llamó a Lunari para informarle que no seguía para el segundo semestre de 2015 y Enrique Camacho lo llamó horas después para comunicarle que querían seguir contando con los servicios del argentino en el siguiente semestre.

Otro tema que tuvo incómodo a Lunari fue la crítica de un sector de la prensa deportiva, en especial de un periodista del cual no dio nombre pero, por lo que se ha sabido hace mucho tiempo, se infiere que es Carlos Antonio Vélez   : «Sigo sin entender la saña con la que me trataron unos periodistas, para poner la gente en mi contra… «, además complementó para explicar la diferencia con el comunicador: «Hay periodistas que llegan a una altura de la vida con una edad bastante avanzada y no aceptan ni les gusta que alguien pueda opinar diferente… Con uno de estos personajes de toda la vida del fútbol   colombiano hubo un cambio de opiniones en un programa de radio en una mañana temprano y a parte de eso se convirtió en una crítica despiadada».

(En otras notas: Liga Águila: Medellín VS Alianza Petrolera por la vuelta de cuartos de final)

Ricardo Lunari reconoció que la salida de jugadores claves como Román Torres, Fernando Uribe y Javier Reina, afectó el trabajo que ya había tomado forma y que los refuerzos no llegaron a cumplir con las mismas funciones ni alcanzaron el mismo nivel. También afirmó que está pendiente de algunas ofertas laborales entre las que se encuentran otros equipos de Colombia, también argentinos   y chilenos.

Escuche la entrevista completa del programa ‘El Alargue’ a continuación:

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos