Deportes

En 2016 ‘El Campín’ cerrará 3 meses por cambio de gramilla

Se cumplieron 10 años desde la última intervención de este tipo que se hizo en el escenario más importante de la capital colombiana.

En la mañana del viernes se hizo el anuncio oficial de la obra que tendrá lugar en el estadio El Campín por el director del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) Aldo Cadena y el Supervisor de Mantenimiento de gramas deportivas de la misma institución, José Varela. Esta decisión se tomó debido a que se cumple el plazo de 10 años que se tiene para hacer un cambio total del campo de juego por la vida útil del mismo.

(Lea también: Liga Águila: Junior VS Santa Fe por la vuelta de cuartos de final)

En la atención a los medios de comunicación se anunció que la intervención tendrá un costo de 1.000 millones de pesos (que son producidos por el préstamo del mismo estadio a todos los eventos que se realizan allí) y quedará incluida en el presupuesto de Bogotá para el año 2016. Aldo Cadena informó que la actual administración distrital deja todo listo para que el gobierno entrante ejecute esta obra y así tener una de las mejores gramas del país para los próximos 10 años.

Recomendados

<<Vea en la galería de imágenes de arriba cómo se ve el terreno de juego de ‘El Campín’ hoy en día>>

(En video: Cuando Luis Bedoya ‘intenta robar’ una medalla)

Hay que destacar que para el Mundial Sub20 del año 2011 que se realizó en territorio colombiano, el gramado del estadio El Campín no fue intervenido como ocurrió en los otros estadios del país, debido a que en el año 2006 cuando el terreno tuvo su peor momento y obligó a que las actividades en este escenario dejaran de realizarse.

José Varela confirmó que cuando se termina la actividad de la Liga Águila del primer semestre en el año 2016 (entre mayo y junio) se empezarán las obras de mantenimiento y que estas durarán cerca de 3 meses, la situación ya fue informada a Millonarios y Santa Fe y se les planteó la posibilidad de que oficien como locales en el Estadio de Techo. El segundo escenario capitalino demostró que puede recibir varios partidos a la semana y conservar su buen estado.

(Le puede interesar: Selección Colombia de ciclismo de pista competirá en Nueva Zelanda)

En caso de que el calendario del fútbol colombiano de como resultado que se tengan que jugar clásicos al inicio del segundo semestre, se espera que se puedan aplazar o que se jueguen en Techo, aunque esto tendría una consecuencia en la taquilla de los equipos que ofician como locales en El Campín y que tendrá que trabajarse en la logística para que los eventos tengan un buen desarrollo.

Sobre la construcción del nuevo escenario para concierto de Bogotá, Aldo Cadena confirmó que antes de terminar la administración de Gustavo Petro se dejará firmada la licitación para su construcción, mientras esto sucede y se construye, la ley colombiana obliga a que El Campín reciba conciertos y que los empresarios de los mismos corran con los gastos y polizas de protección de la gramilla.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos